Software AG anuncia la adquisición de la división de modernización de aplicaciones de la compañía Jacada por 26 millones de dólares en una operación efectuada en metálico. Con esta compra se amplía el catálogo de modernización de aplicaciones de
Software AG con productos adicionales para la actualización de la interfaz de usuario de aplicaciones basadas en mainframe y sistemas de gama media. Asimismo, ocho profesionales del departamento de soporte e I+D de Jacada se incorporarán a las áreas de soporte a clientes y desarrollo de productos para el sector Seguros.
Como resultado de esta adquisición, Software AG ganará más de 200 clientes empresariales, la mayor parte de ellos de Estados Unidos. Estos clientes se beneficiarán de un acceso más sencillo al amplio catálogo de software para infraestructuras de negocio de Software AG. Actualmente, los productos de modernización de aplicaciones de Jacada generan unos ingresos en torno a los 12 millones de dólares al año con unos márgenes de beneficio por encima de los corporativos de Software AG. Esta operación, efectiva a 1 de enero de 2008, repercutirá en los ingresos de Software AG en 2008. Así, se trata de la tercera adquisición que realiza Software AG en 2007, tras la compra de webMethods el pasado mes de junio por 546 millones de dólares y del 80% de SPL Israel en marzo por 62 millones de dólares.
“Con nuestra experiencia acumulada y la fortaleza que poseemos en el mercado SOA, nos encontramos muy bien posicionados de cara a ampliar nuestro liderazgo en el segmento de modernización de aplicaciones. Además, para los actuales clientes de Jacada, esta adquisición es una buena noticia, ya que los productos de la compañía se beneficiarán de un organización, como es Software AG, con una enorme capacidad de I+D y unos recursos financieros mucho mayores”, señaló Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.
La modernización de aplicaciones amplía el valor de las aplicaciones hechas a medida al permitir que sus funcionalidades actuales puedan ser accesibles vía web, se enmarquen en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) o formen parte de un proceso de negocios de extremo a extremo.
“Esperamos que esta adquisición mejore nuestros ingresos en 2008 y que, a la vez, suponga un apoyo de cara a nuestro objetivo de conseguir un margen EBIT de entre un 23% y un 24%. Se trata de una transacción consecuente con nuestra política de realizar compras para lograr un EBIT positivo en un año o incluso, como ocurre en este caso, en un periodo de tiempo inferior. También refleja nuestro interés por adquirir negocios ya consolidados que se beneficien notablemente de la infraestructura, alcance global y gestión eficiente que ofrece Software AG”, declaró Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG.
Software AG pretende seguir liderando el mercado del software para infraestructuras de negocio a través de la innovación tecnológica y de adquisiciones como las efectuadas hasta la fecha.