El Data Warehouse en la nube, Snowflake Computing, ha anunciado en un encuentro con la prensa especializada la apertura de su oficina en Madrid con la que quiere responder al creciente interés de las empresas españolas por transformar su organización, acelerando su traslado a la nube como parte de su estrategia tecnológica, gracias a un enfoque eficaz y estratégico basado en datos.
Empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, implementan Snowflake para liberar a sus organizaciones de las limitaciones que imponen los almacenes de datos heredados. Snowflake proporciona una plataforma de almacenamiento de datos como servicio específicamente diseñada para la nube. Su diseño se beneficia de la flexibilidad, escalabilidad y agilidad de una plataforma cloud. Los almacenes de datos tradicionales y las soluciones de Big Data encuentran cada vez más difícil alcanzar sus objetivos principales: facilitar la recopilación de todos los datos para que puedan ser analizados rápidamente y puestos a disposición de todos los tipos de usuarios. Para satisfacer esta necesidad, Snowflake ha desarrollado un completo almacén de datos SQL para la nube, diseñado con una nueva arquitectura patentada.
“Las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento. Esa es la propuesta de Snowflake”, dice Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake.
«Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy», continúa Thibaut Ceyrolle. “Una organización basada en datos debe tener el control de sus datos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos”.
Snowflake cuenta en Europa con oficinas en Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo y Ámsterdam, a las que ahora se suma Madrid
Con motivo de la apertura de su sede española, y antes de su encuentro con la prensa, Snowflake organizó “Breakfast Insights”, un evento en el que la compañía presentó a las empresas como su almacén de datos, flexible y construido en la nube, permite a los clientes obtener rápidamente una visión profunda de sus datos sin la molestia ni los costes de otras soluciones heredada, y en el que contará con la presencia de Benoit Dageville, uno de los fundadores de la empresa, Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake, y Pedro Martins, responsable de Data Engineering de Outsystems.
Snowflake cuenta en Europa con oficinas en Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo y Ámsterdam, a las que ahora se suma Madrid, y en las ciudades de Nueva York y Seattle en los Estados Unidos y Sídney en Australia.
Disponible desde 2015, más de 1000 clientes activos confían y en Snowflake, número que sigue creciendo rápidamente. Entre los clientes más significativos se encuentran Netflix, Office Depot, Footlocker, Dropbox, Lululemon, Hulu, Doordash, Instacart, Opentable.com y NBC Universal. Otros clientes son: Capital One, Sony Entertainment, Adobe, Rue La La, Lionsgate, Rent the Runway, Electronic Arts, Logitech, Overstock.com, Universidad de Notre Dame, PDX, WhiteOps, Age of Learning, HotelTonight, Overstock.com, Deliveroo, PlaceIQ, Ask.com, Yamaha, Blackboard y otros muchos.
Snowflake tiene firmadas alianzas estratégicas con Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Tableau, Looker, Informatica, Databricks, Talend, Fivetran y Matillion