HP ha anunciado los detalles de su programa Preferred Partner 2010, diseñado para potenciar el crecimiento, la rentabilidad y la satisfacción de los principales distribuidores de HP y sus clientes. El programa 2010 es continuación del actual programa 2009 y se ha diseñado para garantizar la máxima estabilidad y seguridad para los HP Preferred Partners en el clima actual de incertidumbre económica. Además, el programa 2010 reduce considerablemente los requisitos para los actuales Preferred Partners, de forma que podrán ahorrar mucho tiempo y trámites administrativos a la hora de optar al Programa 2010.
«El programa HP Preferred Partner cuenta con un gran reconocimiento en el sector y demuestra nuestro compromiso con el canal; un compromiso que se traduce en importantes ventajas y beneficios para ayudar a nuestros distribuidores a desarrollar su negocio y a crecer de forma rentable», afirma Antoine Barre, Vice Presidente de Canal de HP EMEA. «Dada la ya demostrada capacidad del programa para satisfacer las necesidades de sus miembros y la importancia de mantener la estabilidad en el entorno actual, los cambios que introduciremos en el programa 2010 serán los mínimos imprescindibles. También vamos a facilitar a nuestros partners su forma de hacer negocio con HP, ya que sin duda están atravesando tiempos difíciles».
Beneficios del programa HP Preferred Partner
El programa HP Preferred Partner ofrece a sus miembros un amplio conjunto de ventajas y beneficios especialmente pensados para ayudarles a crecer de forma rentable desarrollando su negocio con HP.
Entre ellos puede destacarse el acceso a formaciones y certificaciones de calidad contrastada, el uso exclusivo del logo HP Preferred Partner, la atención comercial personalizada y el acceso a precios especiales.
Asimismo los HP Preferred Partners se benefician de las importantes inversiones de HP en campañas de marketing e imagen de marca diseñadas para incrementar la visibilidad de los distribuidores y la generación de oportunidades de venta
Las principales novedades del programa HP Preferred Partner para 2010 son las siguientes:
Simplificación del proceso de renovación del estado HP Preferred Partner 2010
El proceso de renovación del estado HP Preferred Partner 2010 será mucho más sencillo para los actuales miembros del programa. Se reconocerán gran parte de los requisitos del programa 2009, incluida la formación Partner Fundamentals y otras certificaciones, lo que sin duda redundará en un importante ahorro de tiempo y coste para los partners. Los Preferred Partners de 2009 que han cumplido los requisitos de certificación antes del 15 de Junio, sólo tendrán que alcanzar el volumen de facturación mínima anual establecido para formar parte del programa de 2010.
Nuevo programa de Imagen e Impresión
HP está simplificando su modelo de negocio de canal en Imagen e Impresión a través de un único Programa (I & P) diseñado para ayudar a los distribuidores a aumentar sus ventas de forma sencilla y rentable.
En el marco del programa I&P los partners:
• Se beneficiarán tanto de compensación en función de su volumen de ventas como de precios especiales en los productos y servicios del portfolio de Imagen e Impresión
• Podrán acceder a programas de desarrollo de negocio especialmente diseñados para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado, como los contratos de pago por uso y las soluciones de impresión de gran formato. En el marco de estos programas los Preferred Partners contarán con descuentos de producto adicionales así como con una completa agenda de formación.
• Contarán con una mayor flexibilidad para diseñar su propia oferta y con un mercado potencial más amplio, gracias a la integración del negocio de hardware y supplies
• Tendrán un único punto de contacto con HP para todo el negocio relacionado con Imagen e Impresión, lo que sin duda permitirá agilizar la comunicación y permitirá una gestión de cuentas más eficaz.
El programa HP Preferred Partner 2010 será efectivo con fecha 1 de Noviembre de 2009.