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SIE presenta resultados y nuevos productos en su VII Convención

 

Bajo el lema “Unidos por ERP Nexus” SIE, fabricante nacional de software de gestión empresarial, celebró la semana pasada su VII Convención de Distribuidores, en el que mostró al canal los resultados obtenidos en este año 2010 y adelantó las grandes líneas estratégicas de la Compañía para seguir manteniendo el ritmo de crecimiento y en la evolución de su ERP Nexus.

La Jornada tuvo lugar en el Hotel Alimara de Barcelona, a la que acudieron 125 distribuidores certificados de la empresa, venidos de todo el territorio nacional, lo que supone la presencia de más del 50% de su actual canal de distribución. Junto a la presentación de resultados y a los proyectos de futuro, los partners también tuvieron una muestra de las novedades de la versión 9 de su ERP Nexus, así como un acercamiento a las nuevas soluciones incorporadas al portfolio de productos de la compañía.

Esta Convención ha pretendido ser, por parte de los componentes de SIE, un homenaje y un reconocimiento a la labor de sus partners y colaboradores, que en esta ocasión compartieron el protagonismo de la jornada compartiendo modelos de negocio y experiencias alrededor de la comercialización y la implantación de Nexus. El evento se cerró con un almuerzo de trabajo y una animada y divertida competición de Indoor Karting en un circuito cerrado y cubierto en Sant Feliu de Llobregat.

Durante la presentación institucional los máximos representantes de la Compañía confirmaron un crecimiento en ventas del 12% durante este año, animado en gran medida por la reforma fiscal del nuevo IVA, por el cambio de política en los contratos de mantenimiento y por el cierre de operaciones con empresas de mayor tamaño y estructura, muy sensibles al precio en estos momentos de crisis. Con ello se transmitió un mensaje de optimismo al canal y de total ayuda por parte del fabricante para entrar en este segmento de pymes un poco mayor a lo que es su mercado natural.

Junto a ello adelantaron la presentación el próximo 2011 de lo que va a ser el paso definitivo de SIE a la modalidad del software de servicios y al cloud computing con su nuevo SIE ERP, una solución diseñada desde cero para adaptarse a esta nueva tecnología y para poder seguir aportando valor a todo su canal de distribución con el nuevo producto. Pero eso sí, sin olvidar su producto estrella ERP Nexus, que se presentará con más de 50 nuevas funcionalidades en su versión 9.

Y como plato fuerte, se contó con la ponencia de dos distribuidores certificados de SIE. Solusoft de Madrid y AT Infoserveis de Barcelona. Dos partners de diferente estructura, tamaño, operativa y target de clientes, pero con un rasgo común: son empresas de éxito y su modelo de negocio está basado en Nexus. Ambas empresas compartieron sus distintas visiones y metodología en todo lo referente a la venta e implantación de un ERP.

En una segunda parte todos los asistentes se repartieron en las diferentes mesas de trabajo. SIE organizó las referentes a la versión 9 de Nexus y un adelanto técnico de SIE ERP, así como la dedicada a las herramientas de valor añadido para entrar de lleno en el Cloud Computing.

En cuanto a las mesas organizadas por los distribuidores, Solusoft de Madrid presentó Nexus E-Commerce, Tangram de Tarragona su solución para almacenes Nexus E-Pack Lite y Ukabi de Euzkadi la última incorporación al portfolio de soluciones verticales de SIE: Nexus Proyectos de Fabricación.

También se contaron con mesas de trabajo desarrolladas por diversos colaboradores de SIE. Como ya va siendo tradicional en las Convenciones del fabricante, se contó con la colaboración de Microsoft que presentó su nueva plataforma Nexus Azure. El fabricante de software de movilidad Far&Soft mostraron sus diferentes soluciones y, como colaboración especial se contó con la empresa Poliedric, liderada por Magali Benitez, y especialista en posicionamiento y obtención de resultados comerciales y oportunidades de venta a través de Internet.

En esta VII Convención el mensaje del fabricante se ha centrado en dos mensajes básicos. No es posible crecer en el mercado si no es contando con un canal de distribución profesionalizado y que la relación con sus partners debe estar basada en la reciprocidad y el respeto a los diversos modelos de negocio.

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