Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SIE incorpora la gestión de Nóminas a su ERP Nexus

SIE ha incorporado a su portfolio de productos una completa solución de gestión de Nóminas, Seguridad Social e IRPF, completando con ello la totalidad de áreas de negocio de su ERP Nexus.
La nueva solución está totalmente integrada con las diversas líneas de soluciones de gestión Nexus y se presenta comercialmente con tres gamas diferenciadas: Nóminas 50, Nóminas 100 y Nóminas Ilimitado, para adecuarse en funcionalidades y precio a las diversas necesidades en gestión de Recursos Humanos tanto de las pymes como de las medianas empresas.
Tal y como informa la propia compañía, Nexus Nóminas es un producto que se ajusta igualmente a los requerimientos de profesionales y asesorías laborales, gestionando de forma unitaria las nóminas, los seguros sociales y el IRPF, así como todos los documentos derivados de la actividad, como son certificados de empresa, notificaciones de fin de contrato, prórrogas, etc.).
“Y todo ello en un entorno amigable y de gran sencillez de uso, lo que permite una puesta en marcha y explotación de la aplicación de una forma realmente rápida. Eso implica que Nexus Nóminas no requiere de conocimientos profundos del área laboral para obtener un buen rendimiento del programa, ya que automatiza perfectamente los cálculos necesarios para todo tipo de procesos laborales”.
En un entorno tan competitivo como el actual es estratégica la gestión del mayor activo de las empresas, el capital humano. Por ello es imprescindible disponer de una herramienta de gestión que optimice los recursos en esta área tan vital de las empresas y que se adapte continuamente a la legislación vigente.
Por ello Nexus Nóminas satisface todos los apartados de la gestión de recursos humanos como es la confección de nóminas, cálculo del IRP, seguridad social, contrataciones, ceses, fin de contrato, liquidaciones y todos aquellos aspectos que se refieren a la vida laboral de los trabajadores, ofreciendo una visión de 360 grados de cada uno de ellos.
La solución trabaja sobre una base de datos SQL, lo que le confiere una gran potencia y seguridad, al tiempo que se integra con las herramientas ofimáticas más comunes, como pueden ser Word, Excel Outlook o Adobe PDF.
Por lo que se refiere a los Seguros Sociales, Nexus Nóminas posee diversos modelos de salida, con edición de los modelos de la Seguridad Social en borrador y oficiales, contemplando el Régimen General, el Agrario, el de Representantes de Comercio y el de Ayuntamientos, disponiendo de forma opcional del Régimen del Mar y el de Artistas. La solución también genera ficheros FAN y AFI del Plan Red de la Tesorería General de la Seguridad Social y para los sistemas DELT@ y CONTRAT@.
En cuanto a la gestión del IRPF confecciona los Modelos 110, 111 y 190, permitiendo la visualización previa de modelos, así como los certificados de retribuciones de Renta y la declaración de situación familiar.
Nexus Nóminas es multiempresa y multiejercicio y está diseñada para que el usuario acceda a la información de una manera intuitiva, bien mediante iconos de las opciones más usuales o bien mediante sistemas multicarpeta. Todo ello de una forma muy organizada y transparente que facilita el obtener el máximo rendimiento de la aplicación.
Entre las funcionalidades de Nexus Nómina se pueden destacar la parametrización de los conceptos salariales, el cálculo automático del tanto por ciento del IRPF, la visualización y re-cálculo de meses atrasados, el análisis de costes salariales de la empresa por centros o secciones, el cálculo de presupuestos salariales y las repercusiones automáticas de la gestión laboral en la contabilidad.
La aplicación también realiza el envío telemático de todos los documentos mediante correo electrónico, tanto de nóminas como contratos, listados, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio