Nexus OCR capta los datos leyendo los documentos con un lápiz scáner OCR conectado a un puerto USB y los introduce directamente al ERP Nexus. De esta manera, en apenas unos segundos, se pueden tener las facturas de compra introducidas en la contabilidad de la empresa, con su cartera y asiento contable correspondiente.
El lápiz contable de SIE es ideal para empresas que generan una importante cantidad de facturas y albaranes y precisan de un método rápido y sencillo para su introducción en su contabilidad. Con Nexus de OCR ya no es necesario picar los datos manualmente, evitando al mismo tiempo errores.
Es tan fácil que no se precisan más de 15 segundos para introducir una factura. Ese es todo el tiempo que se necesita, y sin tocar el teclado, las facturas de compra son registradas automáticamente. Para conseguirlo, Nexus OCR utiliza avanzados algoritmos de búsqueda para la correcta interpretación de los datos escaneados.
Su utilización no precisa de formación y consta de cinco pasos que se dan automáticamente. Únicamente se tiene que escanear los datos del proveedor pasando el lápiz por encima del documento. Seguidamente escaneamos la fecha del documentos y seguimos con su referencia.
Después de estos tres pasos sólo nos queda escanear el total del documento y pulsar F3 en el teclado para que toda la información quede registrada.
Para utilizar Nexus OCR es necesario disponer de la solución Nexus Enterprise, el ERP de SIE. También precisa de Microsoft Framework 2 o superior, así como un lápiz escáner OCR, del que el fabricante de software recomienda IrisPen Express.
Nexus OCR ha sido desarrollado por STR, el distribuidor certificado de SIE en Madrid y se ha incorporado al portfolio de productos de la Compañía tras las diversas pruebas de calidad y de integración con Nexus que se exigen a todos los productos realizados por desarrolladores.
Nexus OCR ahora tiempo y dinero en un proceso tan laborioso y lento como el del registro de facturas, por lo que permite optimizar al máximo el rendimiento de los departamentos de administración, destinándolos a tareas de mayor valor.