Sharp anuncia el lanzamiento de dos nuevas impresoras multifunción (MFP) A4 a color de alto rendimiento que combinan el tamaño compacto con características de productividad sofisticada y habilitadas con Cloud. Las MX-C301W y MX-C301 han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de impresión rápida, copia y escaneo de las pymes o para ser utilizadas como impresoras portátiles en grandes empresas que utilizan equipos tanto de A4 como de A3.
La MX-C301W ofrece la función 4-en-1 (impresora, copia, escaneo y fax) mientras que la MX-C301 es 3-en-1 (impresora, copia y escaneo). Ambos modelos incluyen memoria de 3GB de serie para manejar los trabajos complejos con alta calidad y rapidez, y cuentan con un disco duro interno de 250GB para almacenar documentos. Se trata del disco con mayor capacidad en un dispositivo Sharp de A4.
Estas nuevas MFPs permiten sacar el máximo partido a los servicios Cloud. Si se instala (de manera opcional) el sistema OSA de Sharp, los dispositivos se pueden conectar a las aplicaciones Cloud (como el almacenamiento colaborativo de Sharp o el servicio Cloud Portal Office) a través de la pantalla LCD de 7,0” de la unidad, táctil y a color. La MX-C301W además dispone de LAN inalámbrico de serie, lo que permite a los usuarios imprimir directamente desde los dispositivos conectados con WiFi, como smartphones y tablets.
Rachel Dean, directora de Office Business en Sharp Europe, explica: “La nueva MFP A4 de Sharp está entre los dispositivos más pequeños de su clase pero aporta un trabajo de alta calidad gracias a sus elevadas características que suelen encontrarse en modelos de MFP de A3.”
“Habilitado para Cloud, con un sistema de alta seguridad para los datos con los que se trabajan y con todas las opciones de impresión, copia y escaneo que desearías, estos dispositivos de Sharp son las MFPs A4 más completas hasta la fecha. Al mismo tiempos, estos modelos resultan fáciles de utilizar a las personas que están familiarizadas con nuestras MFP A3 ya que tienen el mismo interfaz”.
Cumpliendo con los estándares de alta seguridad, que incluyen el escaneo encriptado y la impresión Follow Me que mantiene en privado los documentos hasta que quieras imprimirlos, estas MFPs son adecuadas para entornos en los que los datos deben conservarse de manera segura, como las instituciones financieras y médicas. Incluso los documentos no confidenciales pueden protegerse con códigos de autentificación de usuarios de 5 dígitos y una interfaz de red segura.
Entre las principales características de impresión de estos modelos se incluyen velocidad rápida, impresión a doble cara y soporte de documentos pesados para crear portadas y separadores en alta calidad. Por otro lado, entre las características de copia se incluye el copiado de ambas caras de las tarjetas de identificación en la misma cara del papel y entre las de escaneo la función para manejar todos los destinos de uso frecuente, incluido envío a destinatarios de correo electrónico, servidor FTP, carpeta de la red (SMB) y memoria USB. Todas estas funciones se controlan desde una intuitiva pantalla táctil reclinable a color de 7.0”.