Imagina la siguiente situación: una mediana empresa considera que adquiriendo un conjunto de servidores puede resolver buena parte de sus necesidades. Sin embargo, al recibir el asesoramiento adecuado descubre que en realidad necesita un conjunto de soluciones y servicios que incluyen almacenamiento flexible de ficheros, hibridación del centro de datos, modernización de aplicaciones, automatización basada en IA o ciberseguridad avanzada, entre otros apartados.
Esta situación es habitual en el entorno de las medianas empresas que descubren que con la ayuda de un partner experimentado no sólo pueden cubrir todas esas necesidades, sino que además va a reducir sus costes gracias a los modelos de pago por uso. Y es que, la realidad es que son numerosas las empresas que quieren transformar sus necesidades tecnológicas, pero la respuesta no siempre se encuentra en adquirir más infraestructura más servidores. Adoptar esa estrategia puede disparar los costes por lo que es necesario adoptar una arquitectura inteligente que combine innovación, eficiencia y flexibilidad.
La adopción de la misma permitirá hibridar el centro de datos para maximizar la eficiencia. Gracias a ella, se incorporarán soluciones avanzadas como almacenamiento flexible, modernización de aplicaciones y automatización basada en IA. Un arquitectura inteligente permitirá incorporar en la estrategia una ciberseguridad avanzada sin romper el presupuesto. Y gracias a los diferentes modelos de pago por uso se reducirán los costes operativos.
Para conocer cómo debe desarrollarse una estrategia de arquitectura inteligente Byte TI, junto con Dell Technologies, organizará el próximo 22 de enero un webinar en el que los responsables de TI podrán descubrir cómo se puede hacer una transición hacia un modelo de arquitectura inteligente.
Puedes inscribirte en el webinar PULSANDO EN ESTE ENLACE