Oracle ha anuncia la disponibilidad de la nueva generación de servicios cloud autónomos Oracle Cloud Platform con capacidades autónomas incorporadas, entre las que se encuentran Oracle Mobile Cloud Enterprise, Oracle Data Integration Platform Cloud y Oracle API Platform Cloud. Con Inteligencia Artificial (IA) y machine learning incorporados, estos servicios automatizan tareas operacionales, lo que permite a las organizaciones bajar costes, reducir riesgos, acelerar la innovación y lograr información predictiva.
Para poder seguir innovando mientras mantienen el ritmo de negocio en entornos dinámicos, las empresas necesitan servicios cloud seguros, completos e integrados para construir nuevas aplicaciones y gestionar sus cargas de trabajo más exigentes. Solo los servicios cloud autónomos de Oracle pueden automatizar de forma inteligente funciones operacionales, incluyendo puesta a punto, parcheados, backups y actualizaciones, dando así a la empresa más tiempo para centrarse en las actividades estratégicas y mantener el rendimiento, la alta disponibilidad y las funciones de seguridad críticas.
Los servicios cloud autónomos de Oracle pueden automatizar de forma inteligente funciones operacionales, incluyendo puesta a punto, parcheados, backups y actualizaciones
“Hay un tremendo valor para nuestros clientes en embeber capacidades de IA y machine learning en todo el portfolio cloud”, asegura Amit Zavery, executive vice president of development de Oracle Cloud Platform. “Los clientes han adoptado nuestra visión de una empresa autónoma, y gracias a los servicios de plataforma autónoma de Oracle pueden capitalizar la IA para reducir costes, acelerar la innovación y transformar la forma en que hacen negocios”.
El año pasado Oracle presentó su visión para una empresa autónoma desvelando la primera Base de Datos Autónoma del mundo. Desde entonces la compañía ha anunciado que extenderá las capacidades autónomas a todo su portfolio de plataforma cloud, incluyendo Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, Oracle Analytics Cloud, Oracle Integration Cloud, y Oracle Visual Builder. Con el anuncio ahora de otro conjunto de servicios de plataforma autónoma, Oracle continúa aprovechando el momentum. Más adelante en 2018 Oracle planea lanzar otras capacidades autónomas centradas en Blockchain, seguridad y gestión, y cargas de trabajo de bases de datos adicionales, incluyendo OLTP y NoSQL.