Para ayudar a empresas e instituciones a saber qué se dice de ellas o de sus productos en Internet, Bitext acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo Servicio de Análisis de Presencia y Reputación en prensa digital y medios sociales.
Con una periodicidad diaria, de manera estándar, y adaptable a las necesidades del cliente, Bitext ofrece los análisis de presencia y reputación de una marca, producto o persona, en medios digitales y redes sociales como Twitter, Facebook, etc.
El servicio está disponible en tres niveles, Básico (análisis de presencia o cuantitativo); Avanzado (análisis de presencia y reputación, o cualitativo) y Premium (servicio configurable a la medida para cada cliente). Además, el servicio está disponible en otros idiomas como inglés o francés.
Entre sus principales ventajas, cabe destacar:
• Cobertura: analiza marcas, productos, personas, instituciones: dónde aparecen, con qué frecuencia, qué opiniones se vierten sobre ellos…
• Integración: complementa fácilmente cualquier servicio o aplicación de terceros para reducir el volumen de trabajo manual
• Inmediatez: se actualiza diariamente, de manera inmediata, gracias a sus técnicas de análisis automático
• Precisión: rastrea fuentes de prensa digital y medios sociales (Twitter y Facebook) y muestra la noticia u opinión expresada
• Volumen: emplea tecnología lingüística (semántica) para automatizar el análisis de grandes volúmenes de texto
• Facilidad de uso: acceso web sencillo mediante usuario y clave de acceso
Esto es posible, señala la empresa, gracias al conocimiento del lenguaje natural acumulado por los técnicos de Bitext durante más de 20 años.