Seidor ha anunciado el lanzamiento de Seidor e-invoice, una solución de facturación electrónica automatizada, multiformato y multicanal que se integra con los repositorios documentales, herramientas ETL y portales empresariales.
Desde febrero de 2008, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Industria han puesto a disposición de las empresas un modelo de factura electrónica (http: www.facturae.es), descargable de forma gratuita y compatible con el utilizado por la Agencia Tributaria para las declaraciones y las inspecciones empresariales, con el objetivo de sustituir progresivamente las facturas en papel por sus equivalentes electrónicos. Seidor ha sido reconocida por la Agencia Tributaria como entidad relacionada con el formato Facturae, y ha sido incluida en el listado de la AEAT sobre las empresas
emisoras/receptoras y desarrolladoras de soluciones de software que permiten a los obligados tributarios facturar directamente con este formato.
Por otro lado, según la ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, el plazo máximo para que todas las facturas sean electrónicas en la contratación con el sector público es el 30 de octubre de 2010. La factura electrónica tendrá un gran beneficio medioambiental, ya que permitirá ahorrar una media anual de 9.000 millones de hojas de papel.
La solución Seidor e-invoice, una nueva versión de la solución de facturación electrónica que Seidor lleva implantando con gran éxito desde el año 2003, se caracteriza por su completa gestión y monitorización en el entorno SAP, así como el soporte de formato de firma PDF y/o Facturae. La herramienta incorpora un motor de firma externo por directrices de seguridad; permite la gestión de las facturas electrónicas entrantes y salientes y facilita la plena integración con el sistema global de gestión de facturas.
Además, Seidor e-invoice cubre el proceso de facturación desde la captura y la validación de la firma pasando por el flujo de aprobación, la indexación y almacenaje de los documentos al acceso online para una fácil y rápida recuperación de las facturas. La plataforma tecnológica utilizada incluye SAP Process Integrator 7.1, el repositorio SAP Archiving by Open Text®, el appliance de firma Using de IpsCA, OCR Option for SAP VIM® e integración con SAP VIM®.
Gran ahorro de costes y mejora de la productividad
Los beneficios que aporta Seidor e-invoice for SAP a las empresas impactan directamente en la cuenta de resultados del negocio. Por un lado, facilita un considerable recorte de gastos para la empresa, gracias al ahorro de papel, la eliminación de los gastos de envío, ensobrado y manipulación y la reducción de los gastos de almacenamiento. Por otro lado, la nueva herramienta garantiza una espectacular agilidad en la tramitación de las facturas, en unos pocos minutos y cómodamente, sin necesidad de desplazamiento alguno. Igualmente importante es el ahorro de espacio: los documentos pueden ser almacenados fácilmente en medios de almacenamientos magnéticos u ópticos, suprimiendo las pilas y archivadores de papel.
Por el último, la empresa puede confiar en la plena seguridad del procedimiento, ya que el empleo de certificados y firmas digitales garantiza la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos.
De este modo, la nueva solución de Seidor se integra plenamente con los procesos de negocio de la empresa para controlar todo el flujo de facturación y gestionar con rapidez cualquier incidencia que pudiese surgir. La gestión de cobros mejora sensiblemente, al mismo tiempo que se implantan procesos más respetuosos con el medio ambiente y se ofrece a los empleados una útil herramienta para ganar productividad.