De acuerdo con un reciente informe de Joe Skorupa y Andrew Lerner, “la adopción de redes intend based se está viendo impulsada por los requerimientos de transformación digital para aumentar la agilidad de la red a la vez que su fiabilidad/disponibilidad. La creciente complejidad de las redes, combinada con la escasez de habilidades críticas para las tareas de diseño/despliegue/operatividad, aumentan la presión sobre los responsables de infraestructuras y operaciones (I&O) para encontrar una mejor manera de dar respuesta a los requerimientos del negocio al comportamiento de la infraestructura de manera oportuna, consistente y verificable.”
Como complemento a las tecnologías de red intend based, la visión de Fortinet es ofrecer seguridad de red intend based que permitirá a la arquitectura Security Fabric trasladar de forma automática los requerimientos del negocio en acciones sincronizadas de seguridad de red sin intervención humana. De esta manera se liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad avanzadas, simplificando en gran medida los complejos despliegues y reduciendo las cargas operacionales. En última instancia, proporciona infraestructuras tecnológicas autosuficientes, capaces de mantener continuamente una postura de seguridad óptima en toda la superficie de ataque.
Las principales mejoras del sistema operativo de Fortinet, combinadas con su solución de operaciones de seguridad, ofrecen capacidades de visión y automatización sin precedentes en toda la infraestructura de la empresa, desde el endpoint a la nube. Estas capacidades combinadas representan también la innovación continuada de Fortinet Security Fabric y proporcionan un marco para la futura seguridad avanzada de la red intend based.
La versión 5.6 de FortiOS combina numerosas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas que van más allá de las plataformas de seguridad tradicionales o soluciones puntuales, disponibles actualmente.
· FortiOS 5.6 proporciona un conocimiento total de las TI al disponer de visibilidad de todos los elementos de seguridad desde un único panel de gestión y ofrece APIs abiertas para su integración con las soluciones del ecosistema de partners Fabric Ready.
· La visión de los puntos de acceso inalámbricos de Fortinet, sus switches y sandboxes permite una gestión mejorada y un verdadero control centralizado de los componentes de la red y de las protecciones frente a amenazas avanzadas.
· Se realizó un diseño renovado de la Intefaz de Usuario (UI) para convertir rápidamente el conocimiento de TI en acción de seguridad. Las nuevas visualizaciones de la topología de red y las vistas interactivas mejoradas para la auditoría, registro e informes permiten a los equipos de TI modificar fácilmente sus redes en tiempo real.
· FortiOS 5.6 ofrece, de forma proactiva, recomendaciones de seguridad para ayudar a mejorar la eficiencia y el cumplimiento de normativas de la red.
· Como base tecnológica de la arquitectura Security Fabric, FortiOS 5.6 ofrece escalabilidad desde IoT a la nube en entornos físicos e híbridos para segmentar y proteger toda la superficie del ataque de las grandes empresas y compañías distribuidas.
La Solución de Operaciones de Seguridad unifica las operaciones de red y seguridad proporcionando visibilidad End-to-End de la arquitectura Security Fabric
Fortinet Security Fabric proporciona un marco para la futura seguridad avanzada de la red intend based
La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet unifica las operaciones de red y seguridad dentro de Security Fabric dotando a los responsables de seguridad y TI con el conocimiento necesario para maximizar sus infraestructuras tecnológicas. Las Operaciones de Seguridad contemplan las soluciones FortiSIEM, FortiAnalyzer, y FortiManager que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.
· FortiSIEM es una completa solución de NOC y SOC que permite disponer de un control automático y en tiempo real de la seguridad, la visibilidad, el rendimiento y la disponibilidad. FortiSIEM es capaz de recopilar y correlacionar la inteligencia que se encuentra en la arquitectura Security Fabric y añadir datos procedentes de miles de activos de TI adicionales como switches y servidores, hasta desktops y dispositivos IoT, todo a través de un único panel de gestión.
· FortiSIEM también soporta fuentes externas de inteligencia frente a amenazas y registros de eventos para extender las capacidades avanzadas de análisis y cumplimiento de Security Fabric a todos los activos físicos o virtuales de la empresa.