Los errores en la configuración de los firewalls pueden tener consecuencias graves para la seguridad de las redes corporativas. Para enfrentar este desafío, Serval Networks ofrece su servicio de Optimización de Reglas de Firewalls y Cumplimiento, una solución ideal para mejorar la seguridad en términos de cumplimiento, visibilidad de la red y gestión de riesgos.
Con el tiempo, las reglas de firewall pueden acumularse y volverse difíciles de manejar, lo que aumenta el riesgo de brechas de seguridad y dificulta el cumplimiento normativo. Serval Networks se dedica a revisar y optimizar estas políticas, asegurando que sean precisas, actualizadas y alineadas con los estándares de seguridad.
“Un integrador con experiencia como Serval Networks puede entender perfectamente el contexto de la organización, la topología de la red, las políticas de seguridad, las aplicaciones, los roles y usuarios, y los flujos de cambios. Solo comprendiendo este contexto adecuadamente, es posible avanzar en el camino hacia la automatización y aumentar el nivel de madurez de la seguridad”, dice Carlos Baquero Arenal, Consultor Preventa en Serval Networks.
Serval Networks: políticas de seguridad de firewalls
Serval Networks utiliza herramientas avanzadas que automatizan el análisis y la optimización de las reglas de firewall. Estas soluciones identifican configuraciones innecesarias y priorizan las reglas según el riesgo, mejorando tanto el rendimiento del firewall como la postura de seguridad de la red.
Además de reducir el tiempo y los costos asociados con la administración manual de reglas, este servicio también fortalece la protección contra amenazas, permitiendo una respuesta más rápida y eficaz en caso de incidentes, y asegurando el cumplimiento con los estándares de la industria. Este enfoque está diseñado para cumplir con normativas y marcos regulatorios como NIST, PCI DSS y NIS2, que exigen una gestión y auditoría adecuadas de las políticas de seguridad.
Su servicio se conforma como la mejor opción en términos de cumplimiento, visibilidad y gestión de riesgos con una configuración eficiente de firewalls, eliminando reglas redundantes y optimizando seguridad y rendimiento de la red
Con la percepción de que la mayoría de las empresas se centran más en responder a incidentes de ciberseguridad que en minimizar el riesgo de que ocurran, Serval Networks ha configurado este servicio gestionado de ciberseguridad con un enfoque proactivo, para proteger la información sensible, mantener la confianza de los interesados y mejorar significativamente la postura de seguridad de la red de las empresas.
Desde esta perspectiva, los servicios gestionados pueden ayudar a lograr:
- Mayor Consistencia de Políticas: Asegurando que las políticas de seguridad se apliquen adecuadamente en todos los dispositivos de la red.
- Reducción de Costos: Al eliminar configuraciones redundantes y optimizar recursos, se reducen los costos de administración y consumo de recursos en los firewalls.
- Gestión de Riesgos: Identificando y abordando proactivamente los posibles riesgos de seguridad debido a una definición incorrecta de las reglas en la política de seguridad.
- Gestión de Cambios: Automatizando y controlando los cambios en las políticas de seguridad para prevenir modificaciones no autorizadas.
- Cumplimiento: Mediante la monitorización continua de las políticas de seguridad para detectar y corregir desviaciones del cumplimiento.
Además, la realización de auditorías de reglas de firewall ayudará a las organizaciones a ajustar sus necesidades de ciberseguridad, adaptándose a las nuevas amenazas y evitando que configuraciones obsoletas o incorrectas puedan ser explotadas.