Un informe presentado por Oracle revela que muchas empresas están quedándose atrás en el uso de tecnología innovadora en los centros de datos, lo que supone que no sean capaces de cubrir las demandas de la industria y responder rápidamente a los cambios.
- La investigación es la base del Índice de Centros de Datos de Nueva Generación de Oracle, una cifra en la escala entre 0 y 10 que ofrece una instantánea del progreso de las organizaciones en la evolución de sus centros de datos a través de la adopción de las tecnologías actuales más sofisticadas.
- La puntuación media de una organización ha sido de 5,28 en una escala de 0 a 10 (donde el 10 sería la estrategia de centro de datos más sofisticada posible), evaluando el rendimiento de las organizaciones en tres subcategorías: flexibilidad, sostenibilidad y capacidad de soporte. Esta cifra subraya que muchas empresas están fracasando a la hora de obtener valor empresarial de sus TI.
- El índice destaca también los significativos problemas que existen con las infraestructuras complejas ineficientes, lo que provoca que un 50% de las empresas vayan a requerir un nuevo centro de datos en los dos próximos años.
- La investigación, conducida por Quocirca, incluyó entrevistas a 919 directivos de grandes organizaciones en nueve regiones de todo el planeta.
- Para más detalles sobre las conclusiones de la investigación, consulte el dossier para los medios en http://bit.ly/iQOFbZ
Puntos destacados del Índice
- Alemania y Suiza lideran la tabla con una puntuación de 6.09, seguidos por los países nórdicos (5.95) y Benelux (5.64).
- Por detrás de la media de 5.28 están Iberia (4.73), Italia (4.50) y Oriente Medio (4.41).
- Europa se sitúa por detrás de Estados Unidos (con puntuaciones de 5.32 y 5.79, respectivamente).
- Los subíndices muestran que se antepone la flexibilidad a la sostenibilidad. El subíndice de flexibilidad fue de 5.34, y el subíndice de sostenibilidad de 5.15.
- Además de liderar el índice global, Alemania, Suiza y los países nórdicos ocupan también las primeras posiciones en el índice de sostenibilidad y capacidad de soporte.
- Las empresas de telecomunicaciones, suministros y servicios financieros obtuvieron las puntuaciones globales más altas (6.55, 5.91 y 5.80, respectivamente), mientras que los medios de comunicación, el sector público y, quizás sorprendentemente, las organizaciones retail, obtuvieron las puntuaciones más bajas (4.78, 4.44 y 4.43).
Otras conclusiones de la investigación
- Casi una cuarta parte (el 22%) de las organizaciones de Europa y Estados Unidos todavía no han hecho progresos hacia la consolidación.
- La virtualización está todavía en sus etapas tempranas, con sólo el 15% de las organizaciones teniendo más del 70% de su estado de ejecución virtualizado.
- Más del 50% de los entrevistados declaró que necesitará un nuevo centro de datos en los dos próximos años y aproximadamente 1 de cada 14 (7%) ya necesita un nuevo centro de datos.
- Una quinta parte (el 20%) de los entrevistados cuenta con escasos mecanismos formales para la gestión de los sistemas instalados; el 20% gestiona por aplicaciones y casi una cuarta parte (el 24%) gestiona por sistema operativo.
- De forma preocupante, sólo el 11% monitoriza activamente la utilización del centro de datos para conocer en todo momento cómo se está usando la energía.
- Se ha avanzado muy poco hacia la sostenibilidad: casi la mitad (44%) de las empresas entrevistadas dispone de una declaración de sostenibilidad, pero no tienen previsto darle soporte. solo a las necesidades inmediatas, sino que también tengan la flexibilidad para proporcionar