Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Según el ranking BrandZ 2010 de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo, la marca Google vale 114.000 millones

Cuatro marcas españolas se consolidan en el Top 100:
• Santander (18.012 millones), BBVA (12.977 millones), Movistar (12.434 millones) y Zara (8.986 millones) se consolidan en el top 100 como las marcas españolas más valiosas del mundo
• Santander se afianza como la séptima marca financiera del mundo, y BBVA se sitúa en el puesto 13
• Zara es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M
• Movistar se convierte en el octavo operador móvil del mundo, y O2 el décimo
Tecnología, la nueva adicción del Siglo XXI:
• Auge de las marcas tecnológicas, que ocupan los 4 primeros puestos del ranking (Google, IBM, Apple y Microsoft)
• Siguiendo esta tendencia, Samsung (+80%) y Sony (+30%) entran en el ranking de este año
• El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial, y su valor de marca asciende a 5.524 millones de dólares. Además, las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales
• Éxito de las principales marcas de telefonía móvil: Apple (+32%), Blackberry (+12%), Samsung (+80%) debido al éxito de los smartphones, y desplome importante de Nokia (-58%, perdiendo 30 puestos)
La crisis condiciona el consumo:
• En un año 2009 marcado por la crisis económica mundial, VISA (+52%) y Mastercard (+57%) aumentan notablemente su valor de marca
• Las marcas de cerveza crecen (Budweiser +18%, Corona +21%, Skol +22%) y las espirituosas bajan (Johnnie Walker -5%, José Cuervo -10%, Baileys -5%)
• Los videojuegos siguen imparables: Wii crece un 21% y PlayStation 3 un 25%
• Caída de las marcas de higiene y cuidado personal (Gillete -10%, Nivea -14%, Signal -9%, Avon -16%)
• Las marcas de lujo pierden valor. Se producen caídas a nivel general (Chanel -11%, Rolex -14%, Moët & Chandon -12%, Cartier -19%, Fendi -8%, Porshe -31%)

Deja un comentario

Scroll al inicio