Bill McCracken, CEO de CA Technologies ha afirmado ante los 7.000 asistentes a CA World, la convención mundial de usuarios de CA Technologies, que el sector de la Tecnología se encuentra en un punto de inflexión, y que las empresas adoptarán la virtualización y el cloud computing para seguir siendo competitivas.
“Cuando las condiciones económicas, los avances tecnológicos y las necesidades de los clientes se alinean, se produce una transformación“, ha señalado McCracken. “A medida que salimos de la recesión económica mundial, tenemos una gran oportunidad para dar un salto hacia adelante y adoptar el cambio, si no, nos arriesgamos a quedarnos atrás”.
McCracken también ha descrito su visión sobre cómo evolucionarán las empresas. “Cuando me preguntan si creo que el cloud computing va a ocurrir, les digo que no, no creo que vaya a ocurrir, porque ya está ocurriendo. En mi opinión, cloud computing y virtualización permiten a las empresas adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado. Estaremos donde se nos necesite para ayudar a nuestros clientes a obtener esa ventaja competitiva una vez superado este punto de inflexión crítico en el sector.”
McCracken ha avanzado que CA Technologies ha puesto en marcha un agresivo programa de inversión para ganar liderazgo en los mercados clave de su estrategia de crecimiento – gestión de identidades y accesos, gestión de las TI como servicio, gestión de la virtualización y cloud computing-, además de continuar el crecimiento en su negocio mainframe.
Durante CA World la compañía ha presentado nuevos productos para las empresas que quieran aprovechar los beneficios de cloud y de la virtualización, incluyendo menores costes de gestión TI y mayor adaptabilidad, al tiempo que se mantienen los estándares empresariales para seguridad, fiabilidad y cumplimiento. La compañía también desvelará un innovador software de mainframe.
“Llevar las TI de una empresa conectada al cloud computing será más parecido a llevar una cadena de suministro en la que las organizaciones pueden utilizar los servicios TI que necesiten, especificando cuándo, dónde y cómo se prestan,” ha señalado McCracken. “Esto es ahora más importante que nunca porque los modelos de negocio ya no cambian cada pocos años o una vez al año. Los ciclos son cada vez más cortos, lo que supone un nuevo conjunto de demandas para los CIOs y la organización”.