“A lo largo de los últimos años, hemos batido varios records. España se ha convertido en el país líder en banda ancha empresarial en Europa. El reto ahora es extender este esfuerzo a todos los ciudadanos y a todas las Pymes”. Ésta fue toda la referencia que hizo ayer el flamante Ministro de Industria, Miguel Sebastián, a la parte de relativa a la Sociedad de la Información (que también ostenta Secretaria de Estado junto con Turismo y Energía), durante la toma de posesión de ocho altos cargos del Ministerio.
Rodeado de toda la plana mayor del Ministerio, y flanqueado por los Ministros de Interior y de Ciencia y Tecnología, así como de numerosos empresarios, Sebastián dio a conocer las líneas maestras de su gestión para estos próximos cuatro años. Su tarea se centrará en “consolidar el cambio de patrón de crecimiento económico iniciado hace 4 años”. Sobre este aspecto, también indicó que “la economía española volverá a crecer al ritmo que lo ha hecho en los últimos años, sólo asentando las bases de crecimiento sobre la productividad, la competitividad, el avance tecnológico y los productos y servicios de alto valor añadido”.
En clave económica, manifestó que su gabinete afronta este periodo para colaborar a que “España haga frente con garantías a una crisis internacional que va a frenar a corto plazo el buen ritmo de crecimiento económico”. Sebastián ha añadido que “este reto será el mejor servicio que podemos hacer a los ciudadanos cuyo bienestar va a orientar y guiar todas las políticas de este Ministerio porque tenemos la oportunidad como país de salir reforzados de esta etapa de turbulencias financieras”.