Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

gobierno vasco schneider electric EcoStruxure

Schneider anuncia su arquitectura EcoStruxure para aplicaciones de Data Center

Schneider Electric ha anunciado la aplicación de su arquitectura EcoStruxure también para Data Center, que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para centros de datos. Esta generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT, integrando además todos los productos, servicios, aplicaciones, analíticas y edge control en un sólo marco.

La arquitectura EcoStruxure proporciona la oferta más completa de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y/o en las instalaciones

IDC prevé que el número de dispositivos conectados crecerá de 10.300 millones en 2014 a más de 29.500 millones en 2020. Pero las aplicaciones y las comunicaciones pueden experimentar muchos problemas cuando las conexiones de red no son tan rápidas como debieran ser, a menudo debido a la falta de ancho de banda o a la latencia. En este sentido, el Edge Computing puede ser una buena solución, llevando el almacenamiento cerca de la fuente de datos o de los usuarios. En previsión de la creciente demanda que experimentará el Edge Computing, EcoStruxure incorpora la capa de Edge Control, especialmente importante para aplicaciones críticas.

La arquitectura EcoStruxure proporciona la oferta más completa de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y/o en las instalaciones, organizadas en torno a tres capas principales de innovación tecnológica:

• En la base se encuentran los Productos Conectados e inteligentes como los SAIs, los paneles de control, los interruptores, los sensores, los contadores o las cámaras de seguridad, entre otros productos. Estos recolectan y distribuyen la información. EcoStruxure permite integrar cualquier producto habilitados para IoT para crear edificios más inteligentes y sostenibles, con conectividad 24/7, mejorando la calidad de la energía y reduciendo los costes energéticos.

• El segundo nivel, conocido como Edge Control, permite el control en tiempo real de las operaciones, ya sea “in situ” o a través de la nube. En escenarios críticos, en los que nos todos los controles pueden hacerse de forma remota, el Edge es fundamental. Por ejemplo, permite la monitorización, el control y la gestión integrada de la energía, de los sistemas HVAC, de la iluminación y de los sistemas de seguridad contra incendios, mejorando la eficiencia y la fiabilidad.

• En el tercer nivel se encuentran las aplicaciones, las analíticas y los servicios que permiten tomar decisiones informadas para garantizar la fiabilidad, reducir los costes y aumentar la eficiencia. EcoStruxure permite trabajar con cualquier hardware y sistema, integrando la más amplia variedad de aplicaciones, servicios y analíticas agnósticas.

Michael Dallala, Vicepresidente de IT Business de Schneider Electric Iberia afirma: “Creemos que las empresas tienen una gran oportunidad en el uso de los datos del IoT en combinación con las analíticas, para gestionar mejor sus instalaciones. El futuro pasa por una estrategia híbrida y multi-nube, el Data Center se ampliará con una cartera de servicios de vanguardia diversificados, con múltiples ubicaciones. La capacidad de administrar este portafolio descentralizado será posible gracias a las nuevas herramientas IoT y de análisis, dando lugar a una nueva gestión más remota y basada en datos”.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio