Schindler y Telefónica han anunciado una alianza global en materia de conectividad digital gracias al cual la empresa española se convierte en partner estratégico de la multinacional suiza de transporte vertical en el desarrollo de Schindler Ahead, la plataforma digital de mantenimiento predictivo, a través del internet de las cosas.
El sistema de circuito cerrado digital, Schindler Ahead, proporciona un mantenimiento predictivo mediante el análisis de datos, y ofrece a los usuarios servicios interactivos y personalizados. Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de la firma suiza su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores inteligentes y escaleras mecánicas.
Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, para la gestión centralizada en tiempo real de los ascensores inteligentes
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT» (internet de las cosas), ha indicado el CEO y director comercial de la multinacional suiza, Markus Staudenmann.
Por su parte, el director de clientes multinacionales de Telefónica, Juan Vicente Martín, ha señalado su satisfacción por «haber sido elegidos» para proporcionar los servicios de IoT y ha añadido que esperan continuar la relación con Schindler en el futuro.