Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Save the Children recortará los costes y mejorará sus servicios gracias a un acuerdo global de 1,6 millones de € con UNIT4

UNIT4 ha presentado un importante acuerdo con Save the Children, la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Esta organización benéfica ha adquirido una plataforma de UNIT4 diseñada para el sector de ONG, fundaciones y obra social, que incluye las áreas de soluciones clave de Finanzas, Cálculo de costes de proyectos, Facturación y Compras/Aprovisionamiento en un acuerdo global de más de €1,6 millones.
UNIT4 ha sido elegido proveedor preferente de las 29 organizaciones nacionales de Save the Children, que proporcionan ayuda a la infancia en 120 países de todo el mundo. La ONG espera que la plataforma reduzca los costes administrativos, mejore la elaboración de presupuestos, prepare a la organización para los constantes cambios legislativos, le permita demostrar fácilmente a los donantes dónde se ha invertido el dinero y mejore los servicios front-office que ofrece a los niños de todo el mundo.
La Unidad de Programas Internacionales (abreviado en inglés, IPU), responsable de todos los proyectos internacionales de ayuda más allá de las fronteras de cada sede nacional, será la primera en desplegar la plataforma en sus regiones y oficinas nacionales para 2500 usuarios. UNIT4 ofrecerá asesoramiento profesional para implementarla por fases, con el fin de sustituir docenas de sistemas financieros localizados. Además de la IPU, cada sede nacional tendrá la opción de desplegar la plataforma cuando y como desee.
UNIT4 fue seleccionado como proveedor preferente después de un exhaustivo proceso de evaluación. Éste incluía una prueba de conceptos con la aportación de los empleados de Save the Children en Asia, África y Europa. “UNIT4 tiene una amplia experiencia en esta área. El éxito del ejercicio de ‘prueba de conceptos’ demostró que la plataforma para ONG está estrechamente alineada con nuestro actual modelo de negocio y es altamente flexible. Era claramente la mejor elección para nuestro negocio”, comentó Pam Innes, directora de IPU Transition.
La plataforma de UNIT4 proporcionará una única versión de la realidad, lo que permitirá a la dirección de la IPU obtener una visión general de la eficacia financiera, desde las operaciones globales hasta los proyectos individuales. Save the Children podrá cotejar los datos financieros con los objetivos específicos de asistencia a los desfavorecidos (como programas de vacunación, educativos o de envío de alimentos). Este hecho también proporcionará a los donantes, ya sean individuos, fundaciones, gobiernos o empresas, una clara visión de dónde ha utilizado sus donaciones la IPU y el impacto exacto que han tenido sobre la vida de los niños y niñas.
Lo más importante es que permitirá a la IPU tomar decisiones informadas sobre las operaciones de primera línea y así se podrá centrar en la forma más eficaz de entregar los proyectos. Con un solo sistema instalado, la IPU espera poder desviar fondos considerables de la administración de back-office hacia los servicios front. “La implementación global de UNIT4 nos permitirá ser fieles a uno de nuestros cinco valores fundamentales, que es la Rendición de cuentas: nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, a las organizaciones con las que trabajamos y, por encima de todo, a los propios niños y niñas”, afirmó Innes.
El personal sobre el terreno podrá acceder fácilmente a la información financiera a través del Administrador de Autoservicio, permitiendo que los equipos del proyecto puedan producir un modelo de costes probables del proyecto, solicitar los fondos necesarios y tener una clara visión de los presupuestos de trabajo independientemente de su localización.
La naturaleza flexible de la plataforma también es una ventaja considerable en lo que respecta al ahorro: permitirá a la ONG modificar rápidamente sus procesos de contabilidad y elaboración de informes ante los cambios legislativos y del negocio, con una inversión mínima en recursos TIC.

Deja un comentario

Scroll al inicio