Save the Children y la Federación Española de Enfermedades Raras han sido las dos primeras ONG en utilizar la plataforma de publicidad online Kubik Data como medio para dar a conocer su labor y sumar apoyos a ella.
Ambas organizaciones han utilizado el espacio puesto en marcha por Kubik Data para colaborar con el tercer sector y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
“Kubik Data nos permite trasladar a la sociedad la realidad y la voz de los más de tres millones de personas, y sus familias, que conviven con una enfermedad poco frecuente o están a la espera de diagnóstico en nuestro país, además de ayudarnos a fomentar la movilización y la colaboración social con nuestra causa”, explica Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras.
Kubik Data y Save the Children + FEDER
A través de este nuevo espacio, Kubik Data pone a disposición de las ONGs sus capacidades avanzadas y su modelo disruptivo de impulso a la economía social, y que se basa en la generación de beneficios para todas las partes. Dentro de él, las ONG pueden desarrollar campañas solidarias dentro de sus acciones de comunicación, atracción y relación con socios.
Con la plataforma, las empresas y marcas, y ahora también las ONGs, pueden interactuar directamente con los usuarios que verdaderamente tienen interés en sus servicios, productos o iniciativas, con la certeza de que sus anuncios han sido vistos gracias a un sistema de verificación.
Save the Children y FEDER, primeras ONG en usar el modelo disruptivo de publicidad online de Kubik Data
Como consecuencia, estas organizaciones consiguen a través de Kubik Data leads de mayor calidad y mejores ratios de conversión (entre el 11% y el 14%) en comparación con otras formas de publicidad digital. Por su parte, los ciudadanos consumen la publicidad que desean, mantienen el control sobre sus datos y reciben, además, el 50% de la facturación de las campañas.
Previsiones 2022
Cabe destacar que el modelo de Kubik Data, que prevé cerrar 2022 con más de 200.000 usuarios registrados, proporciona a éstos control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Una vez registrados, introducen información más específica sobre sus intereses y motivaciones, lo que facilita la segmentación y contribuye a la pertinencia de las campañas y anuncios.
A partir de ese momento los usuarios eligen el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, y son retribuidos, en forma de KuBits con el 50% del CPV (coste por visionado).