Satlink ha completado la adquisición de Xeos Technologies, una empresa canadiense con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de rastreo y monitoreo diseñadas específicamente para dispositivos utilizados en entornos marítimos y oceanográficos extremos. Con sede en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), Xeos ha establecido colaboraciones con numerosos clientes tanto del sector público como privado.
Esta adquisición consolida la posición de Satlink como un proveedor estratégico de tecnología de alto valor añadido para la gestión y sostenibilidad de los océanos. Gracias a sus innovaciones en la recopilación y análisis de datos, la tecnológica no solo contribuye a un mayor entendimiento de los océanos, sino que también facilita una gestión más eficiente de sus recursos, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.
Según Faustino Velasco, fundador y presidente de Satlink, “estamos muy ilusionados con la integración de Xeos y con poder dar la bienvenida a bordo a un equipo de profesionales con el que compartimos nuestra visión: innovación continua, compromiso con la calidad y mejora de la sostenibilidad y el conocimiento de los océanos gracias a la tecnología. Ahí es donde queremos marcar la diferencia.»
Satlink adquiere Xeos Technologies
Con esta transacción, Satlink consolida su presencia en Norteamérica, donde se estableció inicialmente en 2020. Ahora, la empresa cuenta con sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi, además de la recién inaugurada oficina en Canadá. En el marco de esta operación, los fundadores y el equipo directivo de Xeos realizarán inversiones en Satlink, fortaleciendo así los intereses comunes y la visión compartida para el futuro. Por su parte, los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.
Derek Inglis, cofundador y presidente de Xeos, destaca que este acuerdo reconoce el trabajo realizado desde la fundación de la empresa. Considera a Satlink el socio ideal para Xeos y anticipa que la operación acelerará la expansión internacional, mejorará la cartera de productos con soluciones más innovadoras y llevará a Xeos a un nivel superior.
Por otro lado, Geoff MacIntyre, vicepresidente y director general de Xeos, comparte su entusiasmo al unirse a un grupo que comparte la visión sobre la sostenibilidad de los océanos y muestra un sólido compromiso con la tecnología marítima. MacIntyre cree firmemente que la combinación de ambas empresas potenciará significativamente su capacidad para brindar a los clientes tecnología y servicios líderes en el mercado.