También en épocas de recesión, las empresas logran beneficios con las iniciativas verdes. SAS for Sustanaibility Management ayuda a las organizaciones a identificar proactivamente estrategias innovadoras para gestionar complejas situaciones medioambientales, sociales y económicas. SAS, el líder en Business Analytics, continúa desarrollando entornos de generación de informes que permiten implantaciones más rápidas. SAS está también ampliando sus capacidades para poder evaluar las emisiones Scope 3, relacionadas con la cadena de valor de la organización, junto con análisis avanzados focalizados en el negocio como el coste de la curva para la reducción de las emisiones de gas invernadero. Estos avances pueden marcar una gran diferencia cuando los recursos son escasos.
“Las organizaciones necesitan un software empresarial que les proporcione una rápida implementación, resultados cuantificables y flexibilidad para acomodarse a las nuevas demandas de transparencia de los reguladores”, asegura Luis Méndez Director General de SAS España. “SAS puede cubrir estas necesidades y ayudar a las compañías a conseguir el éxito a largo plazo, proporcionándoles una gestión estratégica de los recursos medioambientales”.
El valor diferencial de SAS
Las organizaciones utilizan SAS for Sustanaibility Management para medir su rendimiento en emisiones, energía, agua y residuos y determinar la mejor senda, financieramente responsable, a seguir. Sea cual sea el enfoque, las compañías deben basar sus decisiones en datos exactos y precisos. Otros proveedores proporcionan informes históricos que dan una visión retrospectiva, pero limitan la visión global. La suite de soluciones de SAS, líder del mercado de sostenibilidad, se diferencia totalmente de las soluciones nicho:
-Solamente SAS proporciona una plataforma integrada y un entorno empresarial que cubre todas las dimensiones de la sostenibilidad, lo bastantes flexibles y robustos para el G2000.
-SAS basa su entorno de gestión del rendimiento sostenible en métricas globalmente aceptadas.