Sarenet, Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, ha anunciado la inauguración de su segundo Data Center en Madrid como parte de su estrategia de continuar reforzando su presencia y soporte a las empresas de la Zona Centro. Una vez más, el operador quiere poner al alcance tanto de sus clientes actuales como de futuro los numerosos beneficios que se desprenden de la externalización y alojamiento en manos de profesionales expertos.
El nuevo Data Center, situado en Terremark (NAP de las Américas), tiene conexión con el primer centro que Sarenet abrió en 2001 en la misma zona (en EspaNIX), lo que proporciona una mayor redundancia y, por tanto, mayor seguridad. En él se pueden albergar desde páginas web en servidores Unix o Windows, hasta equipos y aplicaciones en servidores propios o proporcionados por Sarenet, bastidores completos e incluso pueden duplicarse o externalizarse Data Centers actualmente localizados en las empresas. Está equipado con las tecnologías más avanzadas y, de esta forma, el operador da un paso más en su objetivo de asegurar una presencia sólida y de calidad de las empresas en Internet.
El nuevo Data Center de Sarenet está situado en el principal nodo de intercambio de tráfico Internet entre Europa y América. Además, está dotado de las infraestructuras necesarias para ayudar a los clientes a alcanzar un alto rendimiento y conseguir ahorros del 50% al eliminar la inversión de capital y gastos operacionales que se requieren hoy en día para construir y mantener una instalación donde albergar sus sistemas críticos, incrementar la seguridad y asegurar la continuidad en la operación de sus equipos.
Las soluciones de Data Center que Sarenet presta a sus clientes garantizan la máxima disponibilidad, fiabilidad y servicio, ya que la innovación tecnológica y los altos estándares de calidad que Sarenet mantiene en todos los servicios que ofrece están especialmente presentes aquí. Aparte de las habituales medidas de seguridad, alimentación eléctrica y de conectividad en las instalaciones de sus Data Center, Sarenet cuenta con servidores redundantes que se albergan en ubicaciones distintas, con monitorización y gestión remota de los equipos, y vigilancia 24×7.
En el apartado de seguridad, cabe resaltar que este centro está ubicado en un edificio con entradas custodiadas por vigilantes las 24 horas del día y equipado con cámaras de televisión. Además, el acceso al mismo estará controlado por tarjetas en ascensores y pisos. Más aún, los clientes que contraten espacio en esta sala también se beneficiarán de un servicio de seguridad 24×7 que monitoriza elementos esenciales tales como los sensores de humedad, la temperatura, el agua y demás sistemas ambientales.
El nuevo Data Center de Sarenet en Madrid estará protegido por el sistema HVAC (Heating, Ventilation & Air Conditioning), una tecnología basada en agua helada que no utiliza refrigerantes peligrosos para el medio ambiente. La sala también disfrutará de suministro de energía redundante y de un sistema de detección de fuego en todas las áreas (humo y calor), entre otros.
Otro de los puntos fuertes de este centro tiene que ver con la escalabilidad. La flexibilidad en el servicio, debido al cambio constante de las necesidades en los negocios, es ya una característica imprescindible para un Data Center de confianza. El centro de Sarenet podrá incrementar el caudal de Internet y el espacio físico en el momento en el que el cliente así lo desee y de forma prácticamente inmediata.