SAP y Sybase han anunciado que SAP America, subsidiaria de SAP, ha firmado un acuerdo definitivo de fusión para adquirir Sybase, Inc., en una transacción que unirá a ambos líderes para permitir a las compañías mejorar su gestión y acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Como resultado de esta transacción, tal y como se destaca en el comunicado remitido a los medios, los clientes podrán unir la explosión de datos de hoy en día y proporcionar información y una visión en tiempo real a los consumidores de negocio, independientemente de dónde trabajen, de forma que puedan tomar decisiones de forma más rápida e informada. Las empresas se beneficiarán de una mayor agilidad, velocidad y productividad para ayudar a sus negocios a crecer. Bajo los términos del acuerdo de fusión, SAP America, Inc., hará una Oferta Pública en efectivo de todas las acciones ordinarias en circulación de Sybase a un precio de 65 dólares por acción, lo que representa un valor de empresa aproximado de 5.800 millones de dólares.
El precio de compra por acción supone una prima del 44% sobre el precio medio de la acción de Sybase en los últimos tres meses. La transacción será financiada con efectivo de caja de SAP y con un crédito de 2.750 millones de euros suscrito con Barclays Capital y Deutsche Bank.
La Junta Directiva de Sybase ha aprobado de forma unánime la transacción. El cierre de la oferta de adquisición está condicionada por la licitación de una mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Sybase totalmente desembolsadas y por la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.
SAP y Sybase se beneficiarán de las sinergias
Tanto SAP como Sybase se beneficiarán de las sinergias de los mercados y
líneas de producto. SAP acelerará el alcance de sus soluciones a través de plataformas móviles e impulsar su visión de la computación in-memory. Esto generará una mayor adopción del software de SAP y abrirá el valor significativo del negocio más allá de las inversiones existentes de los clientes. Además, la innovadora plataforma móvil de Sybase puede conectar todos los datos y aplicaciones (SAP y no SAP) y permitir que puedan correr sobre dispositivos móviles. SAP, Sybase y sus clientes podrán beneficiarse de la red de mensajería de Sybase para alcanzar los 4.000 millones de suscriptores móviles a través de las relaciones con más de 850 operadores en todo el mundo e involucrar a sus clientes a través de alertas, transacciones y promociones a través de dispositivos móviles.
Para Sybase, la tecnología in-memory de SAP proporcionará la oportunidad de incorporar impresionantes mejoras en el rendimiento de sus capacidades de procesamiento analítico. Sybase también podrá aportar su experiencia en análisis y procesamiento de eventos complejos, dirigida originalmente al sector financiero, a clientes de otros sectores, mercados y áreas de producto en las que SAP tiene una fuerte y complementaria presencia. El núcleo del negocio de bases de datos de Sybase será mejorado con la tecnología in-memory de SAP para proporcionar capacidades analíticas y transaccionales integradas. Al mismo tiempo, SAP ha mantenido su filosofía de proporcionar al cliente la de elegir la opción que prefiera, al declarar que mantiene su compromiso con los fabricantes líderes de bases de datos.
Las sinergias entre ambas compañías ampliarán las oportunidades para los ecosistemas de SAP y Sybase. Los partners de software e implantación pueden obtener nuevas oportunidades al innovar sobre la plataforma móvil líder del mercado de Sybase, que hará más fácil crear, entregar y gestionar de forma segura las aplicaciones empresariales móviles a través de una mayor cantidad de dispositivos.
SAP y Sybase juntas, más fuertes
“Con esta transacción, SAP ampliará considerablemente su mercado objetivo al poder poner sus soluciones líderes del mercado a disposición de millones de usuarios móviles, combinado el mejor software de negocio del mundo con la mejor y más potente plataforma de infraestructura móvil”, ha manifestado Bill McDermott, co-CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP. “Esta es una transacción que cambiará las reglas del juego para los clientes de SAP y Sybase, que podrán conectar mejor a sus empleados con funcionalidad e información clave desde cualquier sitio y facilitar a las compañías los procesos de toma de decisiones para que sean más rápidos y en tiempo real. Con la filosofía de SAP de centrarse en el cliente, adquirimos un compromiso con los clientes de Sybase para seguir ofreciéndoles soporte y que se conviertan en negocios mejor gestionados”.
SAP ha señalado que seguirá ofreciendo soporte al calendario de lanzamiento de productos de cada organización al tiempo que mejorará los productos para ayudar a los clientes a obtener un valor adicional de las inversiones existentes. También ha declarado que las organizaciones de desarrollo de ambas compañías permanecerán intactas, con la oportunidad de colaborar para incrementar la innovación para los clientes.
Con sede en Dublín, California, Sybase cuenta con una amplia gama de soluciones para asegurar que la información del cliente es gestionada de forma segura y está accesible desde el punto de acción, incluyendo bases de datos móviles y empresariales, middleware, sincronización, encriptación y software de gestión de dispositivos, así como servicios de mensajería móvil.
“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto de interacción preferido para acceder a las aplicaciones de negocio, tanto si el usuario es supervisor en una fábrica, gerente de un establecimiento comercial o un emprendedor en un país en vías de desarrollo”, ha manifestado Jim Hagemann Snabe, co-CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP. “La combinación de SAP y Sybase dará a los usuarios la opción de ejecutar sus operaciones desde dispositivos móviles e impulsará el poder completo de la movilidad, incluyendo la interoperabilidad de la mensajería, envío de contenidos y servicios de comercio móvil a través de compañías y roles y desde cualquier ubicación. Además, la innovación alrededor del negocio de bases de datos de Sybase allanará el camino para las analíticas “realmente” en tiempo real y eliminará de forma definitiva la antigua barrera existente entre las aplicaciones de negocio y el business intelligence”.
Sybase operará de forma independiente
Las dos compañías han anunciado que Sybase operará como una unidad independiente bajo el nombre de “Sybase, una Compañía SAP”. El equipo ejecutivo de Sybase continuará gestionando el negocio de la compañía. La Junta Directiva de SAP planea proponer al Consejo de Supervisión nombrar al presidente y CEO de Sybase miembro de la Junta Directiva de SAP.
“Esta transacción sitúa a SAP y a Sybase en una mejor posición para ofrecer grandes beneficios en movilidad e información en tiempo real a las inversiones existentes de los clientes en tecnología”, ha declarado Vishal Sikka, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP a cargo del área de Tecnología e Innovación. “La tecnología de computación in-memory de SAP ya está revolucionando las analíticas empresariales y supondrá un cambio de paradigma para la gestión de los datos empresariales en todas las aplicaciones. El equipo in-memory de SAP continuará con su misión actual de innovar en esa tecnología, lo que permitirá tanto a SAP como a Sybase ofrecer a sus clientes valor sin precedentes”.
“La unión de estas dos compañías supone una transformación de la industria del software”, ha señalado John Chen, CEO de Sybase, Inc. “La tecnología in-memory de SAP junto con la tecnología de bases de datos de Sybase revolucionará la forma en la que están construidas las aplicaciones transaccionales y analíticas, lo que beneficiará en gran medida a todas las organizaciones. Además, al combinarse el líder del mercado en aplicaciones empresariales con el líder en movilidad de negocio, las compañías de todo el mundo podrán operar desde múltiples dispositivos. Todo ello generará una nueva ola de productividad empresarial. La combinación SAP/Sybase será capaz de proporcionar una oferta de software con la que las compañías podrán transformar sus negocios en un mundo que cada vez está más centrado en la movilidad, en los datos y en los consumidores”.
Se prevé que la transacción tenga un impacto de crecimiento en las ganancias por acción de SAP, basándose en estándares no IFRS, en 2010 y en adelante
Se espera que la transacción finalice durante el tercer trimestre de 2010 y tenga un impacto inmediato de crecimiento en las ganancias por acción de SAP, basándose en estándares no IFRS. SAP prevé que la operación traiga consigo tanto la mejora en ingresos como la consecución de eficiencias en costes. El resto de detalles acerca de los productos, modelo de comercialización y otros se ofrecerán una vez que se complete la transacción.
Detalles de la oferta e información divulgada
La subsidiaria propiedad por completo de SAP America, Sheffield Acquisition Corp. comenzará inmediatamente a gestionar la Oferta Pública bajo las leyes de valores estadounidenses para todas las acciones ordinarias en circulación de Sybase.
La finalización de la oferta pública y aceptación de acciones de Sybase está condicionada por la licitación de una mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Sybase totalmente desembolsadas y por el cumplimiento de las condiciones regulatorias y otras habituales en estos casos. No es necesaria la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de SAP, ni la operación está sujeta a condiciones financieras.