SAP AG ha anunciado la adquisición del proveedor de integración de business-to-business (B2B) Crossgate, con el fin de ampliar su portfolio de producto con soluciones que permitan crear valor de forma rápida para los clientes de todo el mundo. “Como compañía líder de servicios de integración B2B alojados, Crossgate permite a las organizaciones integrar y conectar plenamente a los partners comerciales, clientes y proveedores, permitiendo el intercambio de datos electrónicos con cualquier partner de negocio independientemente de su capacidad técnica”. Como resultado de esta adquisición, SAP permitirá la creación de redes a nivel empresarial, proporcionando una alternativa fácil a los partners comerciales para colaborar, compartir datos y automatizar los procesos que unan a clientes y proveedores, simplificando así el comercio electrónico B2B.
Con sede en Munich, Alemania, Crossgate ayuda a más de 40.000 partners de negocio en múltiples sectores de actividad a asegurar el intercambio de documentos y datos importantes mediante la conexión de las compañías con sus partners comerciales, potenciando un comercio electrónico B2B más rápido y mucho más eficiente. La compra de Crossgate sigue la estrategia de SAP de complementar las aplicaciones y soluciones existentes con adquisiciones inteligentes que ofrecen tecnologías y capacidades innovadoras, al mismo tiempo que mantiene su exitoso crecimiento orgánico.
Crossgate ayuda a las organizaciones a conectar con cualquier socio comercial mediante su unión a la red y la vinculación con perfiles predefinidos. Ésta se trata de una alternativa de servicio completo, que elimina la necesidad de la costosa integración punto a punto. Destaca por permitir reducir costes y alcanzar una mayor participación del partner en iniciativas B2B. De forma adicional, los servicios de facturación electrónica de Crossgate ofrecen una solución innovadora y segura que abarca todo el proceso de facturas entrantes y salientes, incluyendo firmas y seguimiento del cumplimento normativo, integrado con sistemas back-end de los clientes y los procesos financieros.
SAP y Crossgate cuentan con un historial de asociación como parte del ecosistema de SAP y, en octubre de 2008, Crossgate recibió una inversión de SAP. Poco tiempo después, se impulsó esta asociación a través de un acuerdo de distribución global que permitía a SAP ofrecer a sus clientes el Motor de Contenido B2B de Crossgate como una solución SAP ampliada bajo el nombre de SAP® Information Interchange application by Crossgate. Recientemente, SAP acordó distribuir y comercializar SAP® E-Invoicing for Compliance application by Crossgate, que permite a las organizaciones enviar y recibir facturas electrónicas firmadas digitalmente compatibles con archivos PDF o EDI.
“Las organizaciones viven en una red global de clientes y partners en constante evolución, y la tecnología de Crossgate les permite nuevas formas de interactuar a nivel empresarial de la misma manera que las redes sociales han transformado el modo en que las personas interactúan como individuos”, comenta Peter Maier, director general y responsable de la Línea de Soluciones de Negocio de SAP AG. “Mediante la adquisición de la solución altamente diferenciada de Crossgate, ayudamos a nuestros clientes a ampliar sus procesos de negocio de extremo a extremo que se ejecutan en SAP para sus clientes y partners. Como resultado, miles de clientes de SAP se unirán a la red para intercambiar información de forma más fácil, realizar transacciones más rápidas y mejorar la colaboración”
“En Crossgate estamos muy entusiasmados con que SAP, nuestro partner desde hace tiempo, haya adquirido la compañía y sus soluciones”, afirma Stefan Tittel, CEO y fundador de Crossgate. “Con la combinación de paradigmas de redes sociales y la ampliación del servicio de aplicaciones de negocio, SAP y Crossgate ahora tienen el potencial de cambiar la apariencia de las redes empresariales y suministrar un nuevo nivel de colaboración para los clientes de SAP y su red de partners empresariales. Nuestro equipo de dirección ejecutiva está entusiasmado con la posibilidad de llevar la misión de Croossgate un paso más allá junto a SAP. Nuestros clientes disfrutarán de una red de negocio sencilla, precisa y eficiente”.
La operación de compra está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio . SAP ofrecerá detalles adicionales sobre los planes de futuro después de que se complete la adquisición de Crossgate, que se espera se produzca el próximo 1 de noviembre de 2011. Los términos de la compra, así como su precio, no han sido revelados.