SAP ha presentado la aplicación SAP Promotion Management for Retail 7.0, un software avanzado que ofrece las herramientas necesarias para ayudar a crear promociones de ventas de éxito para los grandes y pequeños retailers, a la vez que permite al personal de publicidad utilizar menos tiempo en tareas manuales tales como el mantenimiento de las hojas de cálculo o la introducción de la misma información y la edición de copias varias veces.
El éxito en las promociones en tienda son fundamentales para mantener la rentabilidad de los retailers. Las empresas se enfrentan al reto de garantizar que las ejecuciones sean perfectas, los medios impresos sean exactos y que el producto esté ubicado correctamente y tenga el precio adecuado. El desarrollo de las campañas a menudo es una ciencia imprecisa: con frecuencia están involucrados varios departamentos, muchos de los esfuerzos son manuales y propensos a errores, y los eventos suelen no estar alineados con los objetivos y planes financieros. Asimismo, la necesidad de realizar múltiples presentaciones dirigidas a mercados o regiones concretas añade otra capa de complejidad a los retailers.
“Al operar en una economía volátil, los retailers tienen que revisar sus estrategias de fijación de precio y promociones desde la perspectiva de los compradores”, ha declarado Paula Rosenblum, socia de dirección de RSR Research. “Por ello, los retailers de todo el mundo están elevando su conocimiento y comprensión de la planificación, gestión y optimización de los precios y las promociones. Este esfuerzo requiere el contar con una visión completa de todas aquellas acciones que han funcionado con anterioridad, con la eficacia de actuar con exactitud y rapidez, y con la flexibilidad necesaria para ejecutar campañas creativas que atraigan y retengan a los compradores”.