Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SAP Distributed Manufacturing

SAP mejora sus resultados gracias a la nube

SAP ha anunciado hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2015, finalizado el pasado 31 de diciembre. Según los datos recogidos, la multinacional germana experimentó un impulso en el cuarto trimestre de 2015 con un rápido crecimiento en cloud y un incremento de doble dígito en la venta de licencias de su negocio principal. Los ingresos no IFRS por cloud y software crecieron un 20% o un 12% en moneda constante y superaron la previsión efectuada por la compañía, que se situaba en la horquilla del 8-10% en moneda constante. Los nuevos pedidos cloud, una cifra clave para medir el éxito de ventas de SAP en la nube, han aumentado un 103% en todo el año, hasta los 883 millones de euros y un 75% en el cuarto trimestre, hasta los 344 millones de euros. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud ascendieron a 2.300 millones de euros (2.000 millones de euros en moneda constante, alcanzando la previsión de negocio de la compañía, que se situaba entre 1.950 y 2.050 millones de euros en moneda constante). El beneficio operativo no IFRS fue de 6.350 millones de euros (5.903 millones de euros en moneda constante, superando la previsión de la compañía para todo el año, establecida entre los 5.600 y 5.900 millones de euros en moneda constante).

«Los fuertes resultados obtenidos en 2015 muestran que el ciclo de innovación de S/4HANA está muy avanzado”, ha señalado Bill McDermott, CEO de SAP. «La integridad de nuestra visión en la nube ha permitido a SAP distinguirse tanto de los jugadores tradicionales como de los proveedores de soluciones específicas. Hemos ganado en cloud y en software, hemos ganado en beneficio operativo y estamos más seguros que nunca de que SAP seguirá siendo en el futuro una empresa de crecimiento rentable”.

“Nuestro tremendo crecimiento en 2015 viene a validar nuestra estrategia de innovación a través de nuestro negocio principal, de cloud, y de las redes de negocio para ayudar a nuestros clientes a convertirse en auténticas empresas digitales”, ha manifestado Luka Mucic, CFO de SAP. “Hemos transformado nuestra compañía y la hemos hecho más eficiente al cambiar las inversiones de actividades no esenciales a áreas de crecimiento estratégicas que nos han permitido obtener tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado. Esto nos sitúa en una fuerte posición para el futuro, que se refleja en el aumento de nuestra ambición para 2017”.

ASPECTOS CLAVE DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2015

Aumenta la adopción de SAP S/4HANA, duplicándose con creces en el cuarto trimestre

SAP S/4HANA es la suite de negocio de próxima generación y el núcleo alrededor del cual las empresas pueden gestionar todos sus procesos en tiempo real e integrar sin problemas sus compañías y su ecosistema externo, con el fin de lograr unos exitosos resultados de negocio. La adopción de SAP S/4HANA sigue acelerándose, con más de 2.700 clientes en todas las regiones y sectores a finales de 2015, duplicando con creces la cifra de compañías adoptantes trimestre a trimestre. S/4HANA también está sirviendo de catalizador para una mayor adopción de todo nuestro catálogo de innovación. Por ejemplo, Merck está cambiando a S/4HANA para lograr un acceso más rápido a los datos, una experiencia de usuario mejorada y una mayor productividad a través de procesos de negocio simplificados.

La gestión de capital humano atraviesa un gran momento

Los clientes cada vez se dirigen más a SAP para gestionar su fuerza laboral global: tanto la plantilla fija como la eventual. El número de clientes de SuccessFactors Employee Central, que es el núcleo de nuestra oferta de Gestión del Capital Humano, ha superado por primera vez en el cuarto trimestre la cifra de 1.000. SAP está ganando proyectos a sus competidores clave en HCM, especialmente fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, Lufthansa ha elegido SAP SuccessFactors. Las innovaciones de SAP en HCM incrementarán la diferenciación de la compañía e impulsarán la mejora de la cuota de mercado.

Customer Engagement y Commerce obtienen un crecimiento de triple dígito

SAP experimentó un excelente crecimiento en sus soluciones de Customer Engagement y Commerce. Los clientes han construido un nuevo tipo de relación, más personalizada, con los consumidores, que se ha enriquecido, basado en el contexto y extendido a todos los canales. La oferta de SAP es única porque también permite a las empresas conectar el front y el back-office en tiempo real y efectuar ecommerce en una cadena de valor completa. Los nuevos pedidos cloud para Customer Engagement y Commerce experimentaron un crecimiento de triple dígito en todo el año 2015.

Fuerte crecimiento en Redes de negocio

SAP está liderando el cambio hacia un mundo hiperconectado. El SAP Business Network Group está compuesto por Ariba, Fieldglass y Concur – proporciona los atributos comunes a una plataforma abierta, rica, y a un gran ecosistema de clientes, proveedores, partners y desarrolladores proporcionando cada vez un mayor contenido e innovación. Los nuevos pedidos cloud para las redes empresariales aumentaron un 187% en todo el año, hasta los 309 millones de euros.

Aproximadamente 2 millones de empresas conectadas han realizado transacciones comerciales por valor de 740.000 millones de dólares en la red de Ariba; más de 32 millones de usuarios han procesado sus viajes y gastos con Concur y los clientes han gestionado más de 1,9 millones de trabajadores temporales, en 130 países aproximadamente, con la plataforma Fieldglass en los últimos 12 meses.

Rendimiento por regiones – Crecimiento de doble dígito en todas las regiones en ingresos por cloud y software

La región de EMEA ha registrado un rendimiento extraordinario en el cuarto trimestre, con un incremento del 11% en los ingresos no IFRS por cloud y software, incluyendo un fuerte crecimiento de doble dígito en licencias de software en Alemania y Rusia. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud en EMEA aumentaron un 53% con un sólido incremento de doble dígito en nuevos pedidos cloud.

La región de América obtuvo un fuerte crecimiento de doble dígito con unos ingresos no IFRS por cloud y software que aumentaron un 27%, incluyendo un fuerte rendimiento en ingresos por software en Estados Unidos. Brasil ha repuntado con unos potentes resultados: un crecimiento de doble dígito en ingresos por software en medio de un panorama macroeconómico marcado por la inestabilidad. Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud en la región de América aumentaron un 89% con los nuevos pedidos cloud creciendo a doble dígito.

La región de Asia-Pacífico y Japón ha vuelto a experimentar un sólido crecimiento de doble dígito en el cuarto trimestre con un incremento no IFRS en software y cloud del 18%, incluyendo un fuerte crecimiento de doble dígito en ingresos por software en Australia e India. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en APJ crecieron un 55%. La compañía ha experimentado un impulso excepcional en nuevos pedidos cloud y creció a triple dígito.

Deja un comentario

Scroll al inicio