Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SAP lanza un configurador de CRM para los clientes de SAP Business All-in-One que necesiten una aplicación de CRM

SAP ha desarrollado un configurador de CRM para SAP Business All-in-One, con el objetivo de que las medianas empresas puedan analizar fácilmente la puesta en marcha de un proyecto en el ámbito de la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) y obtener de forma inmediata una estimación de los costes del proyecto completo con el fin de que establezcan un mejor control de sus necesidades de inversión en TI.
Tal y como informa la propia copañía, este lanzamiento supone un paso más dentro de la estrategia de SAP para resolver las demandas de sus clientes de tamaño medio, que necesitan tener una aplicación de CRM potente y a un precio asequible, y que cubre las áreas de marketing, ventas y servicios. Esos procesos están diseñados para permitir a las compañías de tamaño medio generar más oportunidades, cerrar un mayor número de contratos y proporcionar un mejor servicio y soporte a través de múltiples canales de interacción, otorgando una visión de 360º de las actividades de los clientes, elemento fundamental en el actual panorama económico.
Para la adaptación del configurador a las expectativas locales, en España se ha contado con la participación de 10 partners de canal de SAP: Altim, Citius, Genpact, Grupotect, Insa, Itelligence, SAPtech, Seidor, Tecnocom y Vanture, que adquieren el compromiso de realizar los proyectos según los costes establecidos en el configurador, siempre que los proyectos se adapten a los requisitos detallados. A través de la herramienta, los clientes pueden seleccionar la funcionalidad requerida para sus proyectos de CRM y recibir estimaciones de coste inmediatas. Las empresas interesadas en esta herramienta pueden acceder a ella en www.sap.com/spain/configuradorcrm
Un paso más en el programa SAP Business All-in-One fast start
El configurador de CRM es parte del programa Fast Start, que el pasado año SAP puso en marcha en torno a SAP Business All-in-One. La iniciativa está dirigida a acelerar la adopción de software empresarial por parte de las pymes. El configurador permite evaluar rápidamente las necesidades que una empresa tiene en el ámbito de la gestión empresarial para mejorar sus procesos de negocio, y la estimación de costes que esto le puede suponer, tanto en el ámbito del software como de los servicios y el hardware.
El configurador de CRM de SAP Business All-in-One es el segundo que lanza la compañía. El año pasado ponía a disposición de las medianas empresas un configurador de ERP que ha sido todo un éxito y más de 2.600 compañías de los sectores de fabricación, servicios y comercio en 47 países lo han utilizado para analizar la implantación de un ERP en sus organizaciones. En cuatro fáciles pasos, una empresa puede introducir sus necesidades sectoriales de ERP, obteniendo el diseño de una solución y la estimación de costes que incluye tanto los gastos en licencias de software, como los servicios de implantación y los componentes de hardware optimizados para ejecutar SAP Business All-in-One.
Pilar Martínez Santa Maria, directora de pymes de SAP Iberia, afirma que “El Programa Fast Start para SAP Business All-in-One es un ejemplo de cómo SAP está proporcionando soluciones asequibles y concretas que puedan ser implantadas con una interrupción mínima del negocio y proporcionen valor rápidamente. En estos momentos las medianas empresas necesitan ser más ágiles que nunca y estar más cerca de sus clientes para entender y reaccionar rápidamente a sus demandas. Los configuradores son una herramienta fundamental para poder realizar una estimación real de los costes y recursos del avance tecnológico de las pymes, y les permite reducir considerablemente los tiempos de evaluación de las necesidades”.

Deja un comentario

Scroll al inicio