SAP anuncia la disponibilidad del starter package de la solución SAP ® Business One. Ahora, la red de partners de SAP puede ofrecer una alternativa con plenas garantías y precio fijo, a las compañías más pequeñas que necesiten automatizar su negocio con un software empresarial, tal y como asegura la propia compañía.
El starter package de SAP Business One permite la rápida implementación (de 3 a 10 días) de los principales procesos empresariales, a un precio fijo, a compañías de hasta cinco usuarios de software. Este software preconfigurado se ocupa de los procesos básicos de contabilidad, finanzas, ventas, gestión de las relaciones con los clientes, compras e inventario, y es ideal para aquellas compañías que necesitan algo más que herramientas de contabilidad estándar o un software empresarial sin integrar, y que desean conseguir la eficacia, la visibilidad y el control que ofrece una solución de gestión de negocio completamente integrada capaz de crecer a medida que lo hacen las necesidades de la compañía y que puede incorporar más usuarios, basta con actualizar a los usuarios estándar en cualquier momento, sin tener que reconfigurar el software.
En España, también disponible
Según los datos publicados por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el último Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero de 2010, la economía española contaba con más de 1.489.206 empresas que empleaban hasta 50 trabajadores, lo que representa más del 45 por ciento de las compañías que componen el tejido empresarial en nuestro país.
Pensando en este importante colectivo de empresas, SAP ha lanzado en España este starter package de SAP Business One, lo que convierte a este país en uno de los primeros mercados que reciben esta solución a nivel global. Las soluciones SAP Business One para las pequeñas empresas han contado con una rápida expansión y una gran aceptación en el mercado español desde su lanzamiento a finales de 2003, contando actualmente con más de 1.500 clientes de la solución en nuestro país.
Durante este período de tiempo, SAP ha mantenido su compromiso con este segmento poniendo a su disposición innovadoras soluciones que ayudan a resolver sus necesidades en materia de gestión y que contribuyan a incrementar su competitividad, aspecto crítico si se tiene en cuenta la situación económica actual y cómo ésta está afectando a las pequeñas empresas. En este sentido, con el lanzamiento del starter package de Business One, SAP pretende facilitar aún más el acceso a las TI a este segmento de mercado, ayudándoles a ser más competitivos y eficientes en la gestión de sus negocios.
Un amplio canal de ventas y el apoyo de SAP en España prestan soporte a las pequeñas compañías
La nueva solución surge gracias a la buena acogida que han tenido otras aplicaciones SAP simplificadas en este segmento. El starter package de SAP Business One ya está disponible y contará con el soporte de la sólida red de partners de la compañía. Además, gracias a esta alternativa, SAP ayuda a crear nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de soluciones de software (SSPs) ayudando a los distribuidores (VARs) a incrementar sus ventas.
La solución es suministrada y soportada por el extenso y consolidado ecosistema de partners autorizados de SAP y cuenta con el apoyo y satisfacción de miles de clientes en todo el mundo. Junto a la red de partners, y siguiendo la opción de despliegue flexible ya aplicada a otras soluciones de la compañía. SAP cuenta en España con un total de 40 partners de SAP Business One y más de 500 profesionales cualificados.
A diferencia de la mayoría de las soluciones para pequeñas empresas que existen en el mercado hoy en día, SAP Business One es una aplicación única que elimina la necesidad de instalaciones independientes e integraciones complejas.