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SAP empieza a comercializar en España su CRM 2007, con el que espera conseguir 25 clientes nuevos en lo que resta de año

SAP España ha anunciado la llegada de la nueva generación de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) 2007 al mercado español. Con el lanzamiento de este componente de SAP Business Suite, la compañía tiene la intención de fortalecer su presencia en el creciente mercado de los usuarios de negocio que existe en nuestro país gracias a su nuevo diseño, y espera conseguir a través suyo 25 clientes nuevos en lo que resta de año. Para conseguirlo este objetivo, ha puesto en marcha una gran campaña que incluye la formación interna de 150 personas listas para hablar con los clientes.
“Creada como resultado de la co-innovación entre clientes y partners líderes, SAP CRM 2007”, destaca la compañía, “ofrece nuevas funcionalidades tales como gestión de promociones comerciales, gestión de comunicaciones corporativas y gestión del rendimiento por perfiles. Esta nueva solución para la gestión de las relaciones con los clientes presenta un nuevo y dinámico interfaz de usuario (UI) que ofrece a los empleados corporativos la capacidad de acceder de manera sencilla a toda la información relevante con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los clientes”.
Nuevas capacidades
Siempre según la información ofrecida en la presentación, SAP CRM proporciona al mercado un abanico de nuevas capacidades en áreas claves diseñadas para ayudar a las compañías a satisfacer las demandas de sus clientes, fortalecer sus equipos y aumentar el número de clientes.
• Servicio al cliente multi-canal flexible – SAP Business Communications Management aúna tecnologías de comunicaciones y SAP CRM para crear procesos de negocio que permitan la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar y así ayudar a las compañías a crecer a un coste reducido.
• Maximizar el valor de cada interacción –El software SAP® Real-Time Offer Management ayuda a proporcionar inteligencia a toda la interacción con los clientes y permite crear relaciones beneficiosas con los mismos.
• Optimizar los gastos promocionales y de marketing – SAP ha mejorado sus soluciones para la gestión de promociones comerciales (TPM) y los recursos de desarrollo de marketing (MDF) con el objetivo de ayudar a los clientes a extraer mayor valor de sus inversiones en promoción, garantizando una gran visibilidad, control y posibilidad de rastreo de los procesos completos de reclamaciones y recursos.
“La última versión de SAP CRM facilita el crecimiento del cliente y es una revolución para toda la industria del software empresarial”, ha declarado Laurance Buchanan, director de CRM de SAP EMEA. “SAP está reduciendo las distancias entre las experiencias Web del usuario y las aplicaciones de software empresarial. SAP CRM trata de crear un CRM sencillo y poderoso para proporcionar diferenciación, innovación y agilidad a los usuarios de negocio. El objetivo principal es permitir a las compañías fortalecer a sus empleados, tener un mayor conocimiento del cliente y permitir el crecimiento”.
Funcionalidades CRM para las compañías de tamaño medio
La compañía ha incluido las nuevas funcionalidades CRM en su solución dirigida a las empresas de tamaño medio, SAP Business All-in-One, para poder gestionar cada aspecto de sus relaciones con los clientes.
Gracias a la incorporación de esas innovaciones, SAP Business All-in-One cuenta con funcionalidades claves de CRM para marketing, ventas y servicios con capacidad suficiente para analizar los resultados de esas áreas y tomar decisiones mejor informadas. Esos procesos están diseñados para permitir a las compañías de tamaño medio generar más oportunidades, cerrar un mayor número de contratos y proporcionar un mejor servicio y soporte a través de múltiples canales de interacción, otorgando una visión de 360º de las actividades de los clientes. Al basarse la nueva funcionalidad CRM en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, este tipo de organizaciones podrán hacer crecer sus negocios, así como responder a los cambiantes requerimientos de los clientes.
“A medida que las compañías de tamaño medio buscan mejorar su competitividad en un entorno global, han comenzado a darse cuenta de que mantener una estrecha relación con los clientes es clave para alcanzar el éxito”, ha afirmado Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia. “Esta situación ha provocado que haya ido creciendo de manera gradual la necesidad de las organizaciones de contar con un CRM específico para su industria que se convierta en una parte integral y asequible de su entorno empresarial. Nos hemos comprometido con este tipo de empresas para fortalecerlas a través de una solución completa que simplifique y fortalezca las gestiones de la totalidad de las relaciones con los clientes en todas las áreas del negocio”.
Gestionar la relación con los clientes a través de dispositivos BlackBerry
Con el fin de fortalecer a los trabajadores móviles y liderar la nueva era de la movilidad empresarial, SAP está colaborando con Research In Motion (RIM) para cambiar la manera en la que trabajan estos profesionales al permitir en cualquier momento y en cualquier lugar el acceso a las aplicaciones empresariales SAP a través de la plataforma BlackBerry.
El primer lanzamiento realizado como resultado de este acuerdo es un smartphone BlackBerry nativo que combina el poder de la aplicación SAP CRM con las principales aplicaciones de ese dispositivo móvil, incluyendo las de correo electrónico, libreta de direcciones y calendario, con el objetivo de ofrecer una herramienta indispensable para el personal de ventas. La nueva aplicación móvil para la gestión de la relación con el cliente aprovechará la seguridad inherente, las capacidades de gestión y la eficacia de la plataforma BlackBerry junto con el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes. Las organizaciones que ya cuentan con ambas soluciones únicamente necesitarán ofrecer formación básica al usuario y realizar inversiones mínimas en infraestructura de TI.
Oportunidad de negocio
Según el informe elaborado por The Economist Intelligence Unit, el 86% de los encuestados declara que la gestión de la relación con el cliente es importante para sus compañías, pero únicamente el 5% reconoce contar con una visión completa y única de sus clientes. Estos datos confirman que el mercado CRM es aún inmaduro, lo que representa una gran oportunidad de negocio para firmas como SAP, y es que se prevé que este mercado genere un volumen de negocio a nivel mundial de 15.000 millones de dólares en 2008, procedentes de licencias, mantenimiento y servicios. Asimismo, según el estudio de The Economist Intelligence Unit, más del 70% de los encuestados tiene la intención de incrementar su inversión CRM durante los próximos tres años.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de prensa
Hora: 12,00 horas
Periodistas: 14
Lugar: Madrid. LUX Cinemas
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