SAP ha logrado un nuevo hito en su roadmap de producto para aplicaciones on-demand que añade rapidez y facilidad a las instalaciones de los clientes de software basadas en el modelo de licencias tradicional. Las compañías ePages y HONICO, partners de SAP, han presentado una solución de e-commerce basada en cloud que está dirigida al mercado de las pequeñas y medianas empresas y que ejecuta la solución SAP® Business All-in-One.
La solución facilita el establecimiento de una pyme con un sitio de comercio electrónico que está alojado en la nube, con las órdenes Web procesadas junto a los canales de venta tradicionales en el back end de SAP. La webshop on-demand está desarrollada por ePages, uno de los principales proveedores de plataformas de servicios de servicios de comercio electrónico sobre cloud. La integración de la tienda online preconfigurada con SAP Business All-in-One está habilitada por HONICO, compañía especialista en sistemas de gestión productos de SAP.
El sistema de tienda estándar actualmente soporta 13 idiomas, incluido el español, y ofrece un amplio abanico de funciones tales como la integración de marketplaces incluidos Amazon e eBay, compatibilidad con los métodos de pago más habituales y herramientas diversas de marketing. Esto ayuda a los clientes a ser más eficientes en sus comunicaciones con los clientes existentes, así como en la captación de nuevos clientes y en su oferta servicios adicionales.
“Con la integración de nuestras tiendas on-demand, estamos abordando el e-commerce profesional de forma más fácil para los usuarios de SAP Business All-in-One – con unos costes mensuales regulares y un esfuerzo técnico mínimo”, comenta Wilfried Beeck, CEO de ePages. “Después de que se llevara a cabo con éxito la integración de la tienda online de SAP Business One el año pasado, ahora nos encontramos en la fase de ampliación de nuestro portfolio para incluir la integración con SAP Business All-in-One”.
Las empresas que operan con SAP Business All-in-One pueden solicitar online los nuevos paquetes de software “ePages Base for SAP Business All-in-One” o “ePages Flex for SAP Business All-in-One“ y, o bien instalarlos directamente, o contar con la ayuda de un partner como ePages que se encargue de realizar su despliegue y la configuración. Una compañía gestiona la tienda online a través del interface de usuario de SAP Business All-in-One.
La oferta se encuentra disponible para los clientes de SAP Business All-in-One en Europa Occidental (incluida España) y Estados Unidos en dos versiones. La versión básica, que soporta hasta 10.000 productos en un máximo de 1.000 categorías; y la versión “flexible”, en la que el cliente puede vender hasta 200.000 productos con un máximo de 2.000 diferentes categorías.