Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SAP AUSAPE Day

Acercar la asociación a todos los puntos, objetivo del SAP AUSAPE Day

Llegar más allá de los tradicionales centros tecnológicos y llevar el conocimiento sobre las soluciones de SAP a aquellas empresas ubicadas en la España vaciada y las pequeñas capitales de provincia; y hacerlo aprovechando las posibilidades de las tecnologías de la información. Ese es el propósito del SAP AUSAPE Day según los organizadores, un evento que la Asociación de Usuarios de SAP en España ha celebrado en colaboración con SAP el pasado 11 de mayo.

El primer SAP AUSAPE Day da respuesta, asimismo, a las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria causada por el virus Covid-19, facilitando la formación y el intercambio de experiencias a distancia en un momento en que la movilidad se ha visto drásticamente reducida.

El evento estuvo dividido en tres sesiones, todas ellas conducidas por expertos de SAP, que explicaron a los asociados las características y ventajas de las soluciones S/4 HANA, C/4 HANA y Business Technology Platform.

El primer SAP AUSAPE Day da respuesta, asimismo, a las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria causada por el virus Covid-19

La primera sesión del SAP AUSAPE Day, con el título “El por qué y el cómo de S/4HANA”, sirvió para explicar las capacidades de S/4 HANA y por qué es una pieza clave en el camino a la empresa inteligente, detallando sus beneficios desde el punto de vista de los diferentes roles dentro de la empresa: CEO, CFO, controller, responsables de Estrategia, Venta de Marketing, Compras, Fabricación, Cadena de suministro y CIO.

Bajo el epígrafe “C/4 HANA: El cliente en el centro”, la segunda sesión estuvo centrada en la gestión de la experiencia de cliente. Se explicó cómo usar el Porfolio de Experiencia de Cliente de SAP C/4 HANA para conectar la parte de experiencia y la operacional, ayudando a entender las motivaciones del cliente y su satisfacción con el uso de los productos de la compañía.

La tercera parte se dedicó a plantear cómo la tecnología puede ayudar al negocio, mostrando las soluciones Business Technology Platform de SAP, que combinan capacidades analíticas, de gestión de datos y plataforma de forma integrada con tecnologías inteligentes y orientadas al negocio. Gracias a ellas se puede reducir la complejidad y transformar los datos de la empresa en información relevante para el negocio.

Dada la aceptación de este primer evento digital, que se suma a una oferta que incluye las reuniones de los grupos de trabajo de AUSAPE y los SAP Delegation Days, la asociación espera poder repetirlo en el segundo semestre del año. “Si nuestro objetivo ya era ambicioso llevando nuestras reuniones a las principales ciudades de España, ahora nos superamos y, con ayuda de las nuevas tecnologías, queremos llegar a cada uno de los rincones del país y más allá”, explican desde la asociación.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio