SAP ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de su oferta de soluciones de Buen Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento de Normativas (GRC). Como el proveedor líder de soluciones unificadas de GRC, SAP permite a las organizaciones implementar estrategias corporativas integradas que promueven la sincronización de las actividades de gestión de riesgos empresariales, los controles del negocio y el cumplimiento de las normativas de comercio internacional. Las nuevas funcionalidades de la oferta ayudan a los clientes a agilizar la resolución de los problemas asociados a las autorizaciones de seguridad, a la monitorización centralizada de los controles del negocio en múltiples regiones y escenarios de TI y a automatizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones comerciales y de seguridad.
Asimismo, SAP ha anunciado que la unidad de negocio de GRC ha aumentado su presencia en el mercado, reflejando un sólido crecimiento en los niveles de adopción de estas soluciones en las distintas regiones y sectores. Compañías como Unilever y Veolia Environnement se encuentran entre las organizaciones líderes que ya están implantando las soluciones unificadas para el cumplimiento de normativas de SAP. Al ofrecer una metodología multiempresarial y unificada, la compañía ayuda a los clientes a incrementar su responsabilidad corporativa, tanto entre la junta directiva como entre el resto de profesionales.
SAP incorpora nuevas capacidades a su portfolio de GRC
Construidas en base a su metodología unificada para GRC, SAP ha presentado nuevas versiones de las aplicaciones de control de accesos (SAP GRC Access Control), control de procesos (SAP GRC Process Control) y control de procesos y servicios de comercio internacional (SAP GRC Global Trade Services). Asimismo, la aplicación de gestión de riesgos, SAP GRC Risk Management, está actualmente integrada en la aplicación de gestión de estrategias, SAP Strategy Management, que forma parte de la oferta de soluciones de gestión empresarial de la compañía.
SAP GRC Access Control: Capacidades para mantener a la compañía informada que permiten resolver automática e inteligentemente los problemas inherentes a las autorizaciones
SAP GRC Access Control ayuda a las organizaciones a mantener el cumplimiento de las normativas verificando que las autorizaciones de seguridad otorgadas a los empleados coincidan con sus respectivos cargos y obligaciones dentro de la empresa. Asimismo, la nueva versión ayuda a gestionar inteligentemente ésas autorizaciones a través de entornos de TI heterogéneos, permitiendo realizar excepciones en las mismas y agilizar la resolución de cualquier violación de la norma – todo ello mientras se reducen los costes asociados a estas actividades. Las nuevas características de SAP GRC Access Control permiten a los clientes:
– Detectar automáticamente conflictos en las autorizaciones de seguridad y en los roles. Si se detecta algún rol que presenta algún conflicto con la autorización otorgada, se informa automáticamente a los administradores de cualquier riesgo de seguridad y se puede iniciar un flujo de trabajo para acelerar la resolución del riesgo sin necesidad de ninguna intervención manual.
– Programar revisiones regulares y automáticas de todos los empleados de la compañía para confirmar sus tareas y evaluar si los sistemas existentes ajustan como es debido las autorizaciones de seguridad. El proceso de revisión automática permitirá a las compañías protegerse más proactivamente contra las transacciones fraudulentas y las violaciones en la seguridad de los datos.
– Gestionar y controlar de manera centralizada el acceso de los usuarios a diferentes aplicaciones, incluyendo las desarrolladas por SAP, Oracle, JD Edwards y PeopleSoft, gracias a las nuevas capacidades para cumplir con las normativas. Simplificar las medidas preventivas de acceso y acelerar el aprovisionamiento en entornos de TI heterogéneos ayuda a reducir el coste de la gestión del cumplimiento regulatorio, la auditoría y el acceso.