SAP ha anunciado hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013 y de los nueve primeros meses del año, período finalizado el pasado 30 de septiembre de 2013.
- En el tercer trimestre de 2013 los ingresos por suscripciones cloud y software no IFRS se incrementaron en un 13% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros)
- Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en el tercer trimestre aumentaron un 12% en moneda constante (5% al cambio actual, hasta los 3.360 millones de euros)
- Crecimiento interanual de triple dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud: la tasa de proyección de los ingresos anuales supera ahora los 1.000 millones de euros
- Aumenta el liderazgo de SAP en In-Memory – crecimiento interanual del 90% en moneda constante en ingresos por software HANA (79% al cambio actual)
- El beneficio operativo no IFRS en el tercer trimestre alcanzó los 1.300 millones de euros, un incremento del 15% en moneda constante (5% al cambio actual)
- Fuerte crecimiento de las ganancias por acción en el tercer trimestre
- La compañía confirma la previsión para todo el año 2013
ASPECTOS CLAVE DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2013
“SAP está liderando claramente la transición hacia cloud e in-memory. SAP HANA es la base de datos in-memory más avanzada del mercado y nos encontramos en la senda correcta para alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros de ingresos por software HANA desde su lanzamiento al mercado. La fuerte adopción de SAP Business Suite on HANA demuestra nuestro liderazgo a la hora de innovar y crear la plataforma empresarial del futuro”, han manifestado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP. “Ahora somos la segunda mayor compañía cloud con una tasa de proyección de ingresos anuales superior a los 1.000 millones de euros. Seguimos ganando cuota de mercado y creciendo más rápidamente que nuestro principal competidor en todas las regiones”.
“SAP ha registrado un sólido rendimiento en el tercer trimestre, sobre todo teniendo en cuenta la combinación del entorno macroeconómico y de un cambio de moneda desfavorable. El mantenimiento de la disciplina operativa y la ampliación del negocio cloud están dando frutos. Hemos continuado con el crecimiento de doble dígito e incrementado nuestro margen operativo no IFRS en 180 puntos básicos en moneda constante”, ha señalado Werner Brandt, director financiero de SAP.
Los ingresos por software y suscripciones cloud registraron un incremento interanual del 13% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 1.170 millones de euros). Los ingresos por soporte y suscripciones cloud no IFRS están creciendo más rápido que los de muchos competidores en el área cloud. SAP cerró otro significativo contrato en esta área: EMC, una compañía con sede en Estados Unidos, que figura en la lista Fortune 500, ha seleccionado las soluciones Cloud de SAP incluyendo Employee Central para atraer, retener y recompensar a los empleados y lograr una mejor visibilidad y colaboración con sus proveedores. La tasa de proyección anual de cloud supera ahora los 1.000 millones de euros1. Con aproximadamente 33 millones de usuarios cloud, SAP tiene la mayor base de suscriptores del mercado. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud diferidos no IFRS2 ascendían a 382 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, un crecimiento interanual del 79%. El negocio de Ariba está mostrando sinergias aceleradas con las nuevas aplicaciones y un elevado crecimiento en ventas cruzadas de doble dígito. El volumen de gasto de la red3 en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 500.000 millones de dólares. Hoy, Ariba es la mayor comunidad comercial del mundo basada en la Web con 1,2 millones de empresas conectadas.
SAP HANA, la plataforma de SAP para las aplicaciones empresariales en tiempo real, sigue siendo un motor de crecimiento importante, con un crecimiento acelerado en los ingresos por software del 90% interanual en moneda constante (79% al cambio actual hasta los 149 millones) y más de 2.100 clientes. SAP Business Suite on HANA es la mejor plataforma de su clase para las aplicaciones de alto rendimiento y, de hecho, SAP tiene ahora 450 clientes. Los clientes están mostrando un gran interés por SAP HANA Enterprise Cloud.
En general, el crecimiento de doble dígito de SAP se mantuvo en el tercer trimestre con los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS creciendo un 12% en moneda constante (5% al cambio actual) hasta los 3.360 millones de euros.
La eficiencia en el negocio de SAP ha mejorado, ya que el beneficio operativo no IFRS ha alcanzado los 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, un crecimiento del 15% en moneda constante (5% al cambio actual), que ha dado como resultado una ampliación de 180 puntos básicos del margen operativo no IFRS en moneda constante, a pesar del efecto negativo de 50 puntos básicos de las adquisiciones.
Resultados por regiones del tercer trimestre de 2013
La región de América ha registrado un fuerte tercer trimestre en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS4 con un crecimiento interanual del 17% en moneda constante, liderado por un excelente rendimiento de los ingresos por software en Latinoamérica y por un fuerte crecimiento de los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en Norteamérica. La región de EMEA ha obtenido un sólido crecimiento en ingresos por software y soporte cloud no IFRS con un incremento interanual del 14% en moneda constante, bajo un entorno de mercado mixto. Los ingresos por software en EMEA crecieron a doble dígito en moneda constante impulsados por un fuerte crecimiento de dos dígitos en los Países Bajos, Suiza y Gran Bretaña. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia Pacífico y Japón han estado marcados por una vuelta al crecimiento con un sólido incremento de un dígito en moneda constante, impulsado por un fuerte rendimiento en China.
Resultados por regiones en los nueve primeros meses de 2013
La región de América ha registrado un fuerte rendimiento en los nueve primeros meses del año en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS4 con un crecimiento interanual del 23% en moneda constate. La región de EMEA ha visto un sólido crecimiento en ingresos por software y soporte cloud no IFRS del 10% en moneda constante en los nueve primeros meses de 2013, un resultado impresionante teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive en este mercado. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia Pacífico y Japón han registrado un leve descenso del 2% en moneda constante en los nueve primeros meses de 2013.
bo!