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SAP añade 512 nuevos clientes a su cartera en 2007 y alcanza los 232 millones de facturación, con un crecimiento del 10,5 %

SAP ha anunciado los resultados económicos de su filial ibérica en 2007. La facturación creció un 10,5% hasta los 232 millones de euros, frente a los 210 millones de euros obtenidos en 2006.
En el apartado de beneficios, SAP alcanzó 22,8 millones de euros, un 8,6% más que el obtenido en 2006, cuando registró 21 millones de euros.
Los ingresos por venta de producto crecieron un 11,6% hasta los 185 millones de euros, mientras el área de servicios alcanzó 39 millones de euros, un 4% más que en 2006.
“Nuestro ecosistema ibérico de partners está formado por más de 5.500 profesionales dedicadas a la implantación de nuestras soluciones, convirtiéndose en uno de los mercados profesionales más atractivos por la relevancia que tienen nuestras soluciones en cada uno de nuestros clientes”, ha declarado José Velázquez, director general de SAP Iberia.
Consolidación en el mercado pyme
SAP Iberia sumó, en 2007, 512 nuevos clientes a su cartera (407 en España y 105 en Portugal), de los que más del 90% pertenece al segmento pyme. En el apartado de gran cuenta y dentro del mercado español, figuran empresas como Freixenet, Oficina Española de Patentes y Marcas, BBVA Seguros, o FADESA, mientras que en Portugal ha firmado acuerdos con Electricidade dos Açores, Grupo Valouro o Indáqua. Entre las pymes españolas que en 2007 apostaron por SAP se encuentran Adolfo Domínguez, Ofiprix, Metro de Sevilla, Fain Ascensores o Cuatrecasas Abogados, mientras que entre las portuguesas figuran compañías como Area, Avicasal, Carpan, FAPIL, Frulact, Fundação Oriente, Grupo DST, Lusotemp, Homes in Heaven, Rádio Popular, Sopol o Sorgal.
El modelo de negocio de SAP mantiene una firme apuesta por la venta indirecta en el segmento de la pyme. El crecimiento en esta área también se ha visto reflejado en el aumento de la venta indirecta, que se ha situado en el 29%.
Estas cifras ponen de relieve el fuerte crecimiento que está experimentando SAP en el mercado de las medianas y pequeñas empresas, que ya representan más del 80% del total de clientes de la filial en la Península Iberia.
Estrategia de crecimiento para 2008
A lo largo de 2008, SAP Iberia centrará el desarrollo de su actividad en los sectores estratégicos de Banca, Retail y Sector Público. Además, potenciará su negocio en el mercado de la mediana y pequeña empresa, para lo que ha lanzado el nuevo Programa de Referencias, una iniciativa que se pretende dar entrada en el modelo comercial a compañías o “influenciadores” con capacidad para recomendar a sus clientes pyme las soluciones de SAP (asesorías, empresas de contabilidad, etc.). Asimismo, la subsidiaria quiere fortalecer su presencia en el segmento medio del mercado mediante una oferta: la integración de SAP CRM 2007 en la solución SAP Business All in One que la compañía dirige a las medianas empresas.
Por otra parte, con el objetivo de posicionarse como líder del floreciente mercado de soluciones analíticas y de gestión del rendimiento corporativo, la filial ibérica ha anunciado recientemente la creación de una nueva unidad de negocio denominada Overlay Sales. Con esta nueva división, liderada por François Cadillon, la compañía reforzará su portfolio de producto mediante la inclusión de nuevos desarrollos internos, así como de otras soluciones provenientes de diversas adquisiciones y acuerdos materializados con diferentes fabricantes de software, complementando así su oferta de ERP. Como parte de esta nueva estrategia, el negocio de Business Objects quedará englobado en esta nueva división de Overlay Sales.
En cuanto al apartado de productos, uno de los grandes lanzamientos en los que la compañía se apoyará para seguir reforzando su liderazgo a lo largo de este año es SAP CRM 2007. Este nuevo producto proporciona la flexibilidad de la Web y las ventajas de los procesos de negocio completos mediante un nuevo y dinámico interfaz de usuario e innovadoras funcionalidades tales como gestión de promociones de comercio, gestión de comunicaciones corporativas y gestión del rendimiento de segmentación.

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