La multinacional germana SAP ha creado un nuevo modelo de soporte global, organizado por niveles, dirigido a los clientes de todo el mundo. Esta oferta de soporte incluye los servicios de SAP Enterprise Support y SAP Standard Support, y permitirá a todos los clientes elegir la opción que mejor responda a sus necesidades. Además, en respuesta a los desafíos financieros que las empresas tienen que seguir afrontando, SAP también ha anunciado que las cuotas establecidas en los contratos existentes de SAP Enterprise Support en 2009 se mantendrán sin cambios en 2010. Los nuevos clientes de SAP, así como los existentes, podrán elegir el nivel de soporte de TI global que reciben por parte de la compañía. SAP Standard Support proporciona prestaciones de soporte que incluyen actualizaciones, resolución de problemas, transferencia de conocimiento, gestión de la calidad, etc., con el fin de mantener unas infraestructuras de TI estables y al día. Para los clientes con mayores necesidades de soporte, la compañía proporciona ofertas suplementarias como los servicios SAP MaxAttention o SAP Safeguarding.
Por su parte, SAP Enterprise Support, la oferta de soporte líder del sector, ofrece todas las características de SAP Standard Support y además se centra en la continuidad del negocio, la mejora de los procesos empresariales, la protección de la inversión y la reducción del coste total de las operaciones al ayudar al cliente a incrementar la eficiencia y a reducir el tiempo de caída de los sistemas.