Samsung ha presentado en BETT 2015, la mayor feria de Educación a nivel mundial y que abre sus puertas del 21 al 24 de enero en Londres, su nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada específicamente para el sector educativo con el objetivo de ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente. Samsung Galaxy Tab 4 Education estará expuesta junto a otras novedades en tecnología educativa, como el eBoard de 82” con Magic IWB 3.0, la pizarra digital interactiva de Samsung con pantalla táctil integrada, y Gear VR, una herramienta de realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de educación.
“En Samsung trabajamos cada día para ofrecer a las personas la mejor tecnología y las soluciones más avanzadas para que puedan resolver sus necesidades diarias. Dentro del mundo de la educación, disponemos de un completo portfolio de productos y soluciones que ayudan a crear entornos de aprendizaje interactivos y colaborativos, lo que facilita una mayor interacción entre estudiantes y profesores”. Opina David Alonso, responsable del área B2B en Samsung Electronics.
Galaxy Tab 4 Education
La Galaxy Tab 4 Education (10,1”) responde a las necesidades únicas del aula, especialmente la durabilidad, la manejabilidad y el acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Está diseñada para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente, y les da la posibilidad de descubrir posibilidades ilimitadas en el uso móvil. Desarrollada para el sector educativo, Tab 4 Education demuestra el compromiso de Samsung para ofrecer innovadoras experiencias de aprendizaje 1:1, que mejoran los resultados académicos de los estudiantes. Se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos, en lugar de en horas.
La capacidad multi-ventana de Tab 4 Education permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La gran pantalla WXGA de 10,1”, el sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat y el procesador de cuatro núcleos ayudan a maximizar la velocidad y la productividad, mientras que la memoria de 16 GB y la ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB de almacenamiento adicional garantizan un amplio espacio de almacenamiento. El WiFi dual asegura además que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea. Las cámaras frontal y trasera (de 3 megapíxeles la trasera, y de 1,3 megapíxeles la frontal) aumentan las posibilidades de aprendizaje creativo, y el Bluetooth 4.0 permite un cómodo uso de los accesorios inalámbricos. Los trabajos pueden imprimirse directamente en una impresora Samsung a través de la aplicación Samsung Mobile Print. Tab 4 Education incorpora una compacta funda de silicona que absorbe los golpes y la lámina sintética de alta resistencia Gorilla Glass, lo que la hace ideal para su uso tanto dentro como fuera de clase.
eBoard de Samsung con pantalla táctil integrada y Magic IWB 3.0
El eBoard de 82” de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada como potente herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje y el intercambio de información, conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios a través de su conexión e-board. Permite a los estudiantes compartir documentos en una gran pantalla y muestra hasta cuatro pantallas diferentes al mismo tiempo.
El nuevo software Magic IWB lleva la interactividad y la colaboración a un nivel aún más alto. Equipada con tecnología de pantalla táctil opcional, la pantalla muestra más brillo y calidad FHD que nunca, y las funciones de interactividad actualizadas ayudan a mantener la atención de la audiencia, logrando mejorar la experiencia de aprendizaje global.
Los archivos y otros materiales pueden compartirse en los dispositivos de los estudiantes o entre tableros digitales, incluso cuando los dispositivos se encuentran físicamente en lugares distintos. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los dispositivos de los alumnos. Las funciones interactivas incluyen la pantalla táctil y el lápiz táctil para tomar notas y dibujar, además de la capacidad para utilizar PowerPoint, imágenes, vídeos y animaciones Adobe, sumergiendo a los estudiantes en la experiencia de aprendizaje.
El modo de visión libre de distorsiones y deslumbramientos garantiza una mayor calidad de la imagen, y el software permite a los estudiantes acceder a las aplicaciones de Microsoft Office y a los PDFs, con posibilidad de escribir y guardar notas. Los profesores pueden abrir y compartir ficheros en las pantallas mientras están explicando la materia, escribir notas o guardar los archivos sin necesidad de dar los pasos extra habitualmente requeridos para las conversiones de archivos, ahorrando así un valioso tiempo y esfuerzo.