Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung presenta las nuevas unidades de discos duro externos USB 3.0

Samsung Electronics ha anunciado tres nuevos modelos de discos duro externos, que incluyen dos unidades portátiles y una unidad externa para equipos de sobremesa. Todos ellos tienen un diseño muy cuidado al mismo tiempo que una interfaz USB 3.0 SuperSpeed, proporcionando índices de transferencia de hasta 5 Gbps, que permite transferir, por ejemplo, una película de alta definición en sólo cuatro minutos, comparado con los 13 minutos que necesitaban la anterior interfaz USB 2.0.

  “Las nuevas unidades externas ofrecen resultados sobresalientes y amplias posibilidades.  Además sus prestaciones y precios suponen una variedad de atractivas opciones para el consumidor actual que requiere más y más capacidad de almacenaje”, comentó Reid Sullivan, ejecutivo de Mobile Entertainment Marketing de Samsung Electronics America.

 En relación a su capacidad de almacenamiento, las unidades externas portátil ofrecen hasta 1 terabite (TB) de capacidad en un formato compacto y fácil de transportar con lados curvos, que le aportan un estilo elegante y facilita el manejo. Su acabado mate disimula los arañazos y las huellas, y se estará disponible en distintos colores.

 Por su lado, la unidad externa para equipos de sobremesa cuenta con un software de seguridad y backup más potente, sin olvidar unas elegantes carcasas brillantes. La SecretZone™ facilita crear una unidad virtual segura mientras que la Full Disk Encryption (FDE) de 256-bits, recientemente incorporada, ofrece seguridad adicional para el hardware. Asimismo, el software de Auto Backup soporta el almacenamiento de datos automático y de forma continua de manera que siempre se tengan copias de seguridad cada vez que los ficheros de los usuarios se modifican o crean por primera vez. Y, de forma complementaria, el SafetyKey™ ofrece también una copia de seguridad de datos encriptados y el establecimiento de contraseña. Además, dispone de la posibilidad de un replicador de puertos USB que se venderá por separado para que los usuarios puedan conectar y transferir datos a un PC.

  Las nuevas unidades externas para equipos de sobremesa ofrecen hasta 2 TB de capacidad con unas carcasas sencillas y elegantes, cuyo diseño está en línea con la familia de unidades para portátiles. Sus esquinas redondeadas reducen su tamaño, ocupando así menos espacio en el escritorio y los LED situados en la parte inferior indican su estado de funcionamiento. Las capacidades de almacenamiento son de 1 TB, 1.5 TB y 2TB, estando disponibles varios colores

Deja un comentario

Scroll al inicio