Samsung Electronics anuncia el lanzamiento de su nuevo terminal, Samsung i200, un compacto Smartphone, con tan solo 11,8 mm. de grosor. Incorpora Windows Mobile 6.1 con el que los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar programas de Microsoft Office como Excel, Word, Powerpoint y Outlook. Su interfaz de usuario facilitará el acceso directo a la mayor parte de los menús, así como una navegación sencilla en la pantalla de inicio. El i200 es especialmente eficiente en la gestión del correo electrónico, ya que incorpora la posibilidad de usar formato HTML, una edición simplificada (con funciones de cortar, copiar y pegar) así como un sistema unificado de gestión del correo electrónico y de los mensajes SMS y MMS. La opción de utilizar ventanas emergentes automáticas (pop-ups) permitirá a los usuarios saber instantáneamente cuándo reciben correos electrónicos.
Por otro lado, el i200 presume además del diseño más compacto entre los Smartphones, con un grosor de tan solo 11,8 mm, y de su pantalla TFT QVGA de 2,3 pulgadas, con un acabado brillante.
Además, el i200 está preparado para ofrecer conexión HSDPA de 3,6 Mbps. Su “sensor lumínico”, único en el mercado, ayudará a los usuarios a minimizar el consumo energético del dispositivo, ajustando automáticamente el brillo de la pantalla y del teclado. Cuenta también con elementos multimedia, como una cámara de 2 megapíxeles y un reproductor de música integrado.
Geesung Choi, presidente de la división de telecomunicaciones de Samsung, afirmó que la empresa va a ofrecer una mayor variedad de Smartphones para usuarios profesionales, como parte de su recientemente anunciada estrategia de “ofrecer un móvil para cada estilo de vida”.
El i200 de Samsung llegará a España a finales de junio, con un precio aproximado libre de 259 euros.