Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

wareables Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung pone foco en los wareables con interesantes novedades

Cuando Samsung tiene interés por algún mercado (y le quedan pocos por abordar), en seguida pone los medios para conseguir su objetivo de dominarlos. Ahora toca el que todos vaticinan como el futuro: los wareables. La firma coreana lleva ya tiempo mostrando su interés por liderarlo, pero el despliegue que está haciendo este año coincidiendo con la celebración de IFA 2017, no tiene precedentes. El «derroche» ha sido espectacular. Cientos de clientes y periodistas han sido expresamente invitados a visitar este evento berlinés para conocer de primera mano esta gran oferta de Samsung.

Para empezar, ha anuniado la incorporación de tres nuevos dispositivos a su gama de wearables: Gear Sport, un versátil smartwatch deportivo que es resistente al agua; Samsung Gear Fit2 Pro, una renovada pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores auriculares sin cables de la compañía.

Los nuevos dispositivos Samsung Gear ofrecen asistencia a los usuarios en una gran variedad de actividades -desde el control del ejercicio físico a la monitorización del sueño y de la alimentación- además de servir como apoyo de motivación, reflejando el espíritu de Samsung como compañía orientada al estilo de vida actual. «Al introducir estas nuevas posibilidades inteligentes, funciones de fácil uso y la colaboración con firmas líderes del mundo de la tecnología y el deporte, Samsung está ayudando a los consumidores a ir más allá del deporte y afrontar grandes retos», destaca la propia compañía.

Como parte de esta actualización de su gama de wearables, Samsung ha creado nuevas funcionalidades para Gear Sport y Gear Fit2 Pro:

  • Resistencia al agua y monitorización del entrenamineto acuático. Compañeros ideales para cualquier nadador, tanto para hacer largos como para jugar en la piscina, estos dispositivos están certificados como 5 ATM por su resistencia al agua.
  • Incorporan la última app para entrenamiento acuático de Speedo, Speedo On, Gear Sport y Gear Fit2 Pro permiten también controlar fácilmente las principales métricas de nado, incluyendo el número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y mucho más.
  • Monitorización avanzada de las pulsaciones. Con una precisión mejorada, los dispositivos ofrecen una monitorización avanzada en tiempo real del ritmo cardiaco. Ayudan a monitorizar continuamente la actividad cardiaca, tanto si el usuario está disfrutando de una relajante siesta como si está participando en una intensa clase de spinning.
  • Colaboraciones premium. La actividad diaria puede complementarse con las renovadas colaboraciones con Under Armour y Spotify. Ambos dispositivos proporcionan acceso a las apps deportivas de Under Armour RecordTM, MyFitnessPal®, MapMyRun® y Endomondo® para las funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño. El modo offline de Spotify te permite escuchar tu música favorita online, offline o incluso sin tu smartphone, por lo que puedes disfrutar de tus canciones preferidas en cualquier lugar.
  • Detección automática de la actividad. La detección automática de la actividad integrada en los dispositivos se ajusta a la complexión y tipo de cuerpo del usuario y puede reconocer las siguientes categorías de actividades: andar, correr, montar en bici o realizar actividades dinámicas como el baile y el baloncesto.
    Motivación personalizada. El usuario puede personalizar su propio plan saludable con objetivos y alertas personalizadas.

Gear Sport

Gear Sport, con un diseño minimalista, bisel circular, pantalla Super AMOLED de 1,2” y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento. Con Gear Sport, los usuarios pueden trabajar para lograr sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando estén offline.

Diseñado con una durabilidad de nivel militar, puede utilizarse en todo tipo de entornos. Con su formato ergonómico, que puede personalizarse con una gran variedad de correas estándar de 20 mm fácilmente intercambiables y en distintos colores, Gear Sport estará disponible en color azul y negro, e incluye también las clásicas funciones de la familia Gear:

Control de los dispositivos IoT de Samsung a través de Samsung Connect.
Actúa como mando a distancia, tanto para realizar una presentación con PowerPoint como para utilizar las gafas Samsung Gear VR.
Permite pagar con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (solo con NFC).

Samsung Gear Fit2 Pro: pulsera deportiva con GPS

Además de las nuevas capacidades de monitorización de las pulsaciones y para natación, la nueva Gear Fit2 Pro integra una avanzada monitorización GPS para capturar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso de la actividad. La pantalla curva de 1,5” Super AMOLED de Gear Fit2 Pro y su panel táctil a color en alta resolución hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean más fáciles de leer. La pulsera ergonómica, es ligera y cómoda de usar en todo tipo de actividades. Disponible en negro y rojo, su diseño versátil la convierte además en un accesorio de moda.

Samsung Gear IconX: auriculares ajustables y sin cables

Los auriculares inalámbricos IconX permiten escuchar cómodamente música, haciendo que los trayectos cotidianos de los usuarios sean más entretenidos y ayudándoles a dar el máximo en tus entrenamientos. La música puede disfrutarse online y offline, transfiriendo las canciones desde un smartphone Samsung o un PC, o accediendo a los temas favoritos a través de una conexión Bluetooth. Los auriculares son también una nueva conexión a Bixby. Con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono, sin ni siquiera tenerlo en la mano.

El nuevo diseño llega en negro, gris y rosa y es incluso más ergonómico y ligero. Para los apasionados del deporte, Gear IconX monitoriza automáticamente las rutinas en carrera, y también incluye la función Running Coach que puede activarse simplemente apretando el auricular para obtener actualizaciones de audio sobre el progreso del ejercicio, en tiempo real y sin necesitar el teléfono. Con capacidad de carga rápida y una batería de mayor duración (hasta cinco horas de reproducción simultánea y siete horas de reproducción independiente de música) y con un almacenamiento interno de 4 GB, permite escuchar música de forma autónoma y sin interrupciones.

Acuerdo con Speedo

Samsung aprovechó tambien la ocasión para explicar su acuerdo con Speedo, y su producto Speedo On, que estará incluida en los nuevos Gear Sport y Gear Fit2 Pro de Samsung. Ambos dispositivos tienen una certificación de 5 ATM para una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad. Con acceso instantáneo a Speedo On, el Gear Sport y Gear Fit2 Pro se convierten en los compañeros ideales para cualquier entrenamiento acuático

La aplicación de seguimiento Speedo On mide los registros clave de la natación (incluyendo el recuento de vueltas, el tiempo empleado y el tipo de carrera) para rastrear e incorporar fácilmente los logros en los objetivos personales. Gear Sport es un smartwatch con características premium, mientras que el Gear Fit2 Pro es una nueva pulsera deportiva con monitorización continua del ritmo cardíaco y seguimiento GPS. Los datos de Speedo On también son compatibles con Samsung Health, la plataforma de seguimiento de fitness a través de la que Samsung ofrece información más detallada sEl nuevo Samsung Gear Fit2 Pro también lleva la aplicación Speedo On preinstalada. Esta última, que ha sido desarrollada para una precisión óptima, realiza también una transferencia constante de datos a la plataforma web Speedo On. Desarrollada para nadadores que quieran monitorizar su actividad, la plataforma actúa como un asesor de entrenamiento integral. Ofrece análisis de sus entrenamientos y rastrea su progreso en relación a sus metas, junto con programas adicionales de entrenamiento y consejos personalizados desarrollados por algunos de los mejores entrenadores y atletas del mundo. Speedo On también aporta a la natación una dimensión social, pues hace posible seguir a otros nadadores, afrontar retos y compartir logros. Tanto en el Samsung Gear Sport como en el Samsung Gear Fit2 Pro, la aplicación Speedo On permite a los nadadores completar pruebas de tiempo y obtener su puntuación SWOLF (una medida de eficiencia en natación).

Deja un comentario

Scroll al inicio