Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Samsung diseña toda su línea Visual Display con tecnología LED

Samsung Electronics ha rediseñado toda su línea de productos de Visual Display con tecnología LED. La compañía decide así utilizar dicha tecnología como fuente primaria de luz en lugar de lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), lo que proporciona un ahorro de energía mayor, unos ratios de contraste mucho más elevados que mejoran la visualización de las imágenes, y un diseño más artístico de sus productos al tener menor grosor.
La tecnología LED, que supone todo un hito en el sector IT, viene a resumir la estrategia de la compañía de cara a los nuevos productos de su área de Visual Display de este año, que destacan por 2 aspectos fundamentales:
• Innovación: Proporcionando una excelente calidad de imagen, diseños vanguardistas y ultra-finos.
• Bajo consumo: Contribuyendo a un importante ahorro energético y su consiguiente reducción en las emisiones de CO2.
Con esta nueva oferta de productos, Samsung da un paso más en su compromiso medioambiental con soluciones 100% ecológicas. Y es que, gracias a un estricto control de fabricación, todos aquellos dispositivos con tecnología LED están libres de mercurio en sus sistemas de retroiluminación, siendo más respetuosos con el medio ambiente y más seguros comparados con otras tecnologías disponibles actualmente en el mercado.
Para Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia, “en busca de soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, sin sacrificar ni la calidad, ni el rendimiento, ni el diseño de nuestros productos, hemos decidido rediseñar toda nuestra línea de dispositivos Visual Display con tecnología LED. De esta manera, ofrecemos productos cien por cien ecológicos, de diseños modernos y ultra- finos. Nos sentimos orgullosos de este nuevo paso en pro de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente que revolucionarán el sector IT”.
Monitores para todos los gustos
Dentro de los nuevos productos de Visual Display con tecnología LED de Samsung están los monitores de la Serie 30 y Serie 50, dirigidos al mercado de consumo. Los modelos de ambas series destacan por su bajo consumo energético (hasta un 40% menos frente a monitores convencionales), gracias a la función Magic Eco, que regula el consumo de electricidad del monitor en función del brillo de la pantalla. Estos modelos están diseñadas con tecnología ToC, que hace innecesario el uso de sprays y VOC (componentes orgánicos volátiles), siendo posible su reciclaje.
La Serie 30, disponible desde 19 a 24 pulgadas, tiene un formato optimizado de 16:9 que hace posible visualizar en modo pantalla completa y sin distorsión el contenido multimedia, evitando de esta forma la interferencia de las incomodas barras negras en la pantalla. El elegante acabado en rojo y marrón brillante, el original contorno transparente y la peana estilizada y esbelta, son detalles que marcan la diferencia para quienes buscan un monitor de altas prestaciones, con diseño vanguardista que combine a la perfección en los hogares y pequeñas oficinas.
Las primeras pantallas de gran formato con LED
Se trata de la serie EX, que consume menos energía que los modelos existentes, y cuenta con la certificación Energy Star 5.0 (representa los requisitos de eficiencia energética que los fabricantes respetuosos con el medio ambiente deben cumplir). La incorporación de la tecnología LED permite a estos modelos de 40, 46 y 55 pulgadas, reducir el consumo de electricidad hasta en un 40% frente a las pantallas LCD y disminuir así su huella de carbono y el empleo de sustancias peligrosas. Asimismo, los modelos EXn tienen un PC integrado bajo Windows XPe, que elimina la necesidad de instalar reproductores adicionales para mostrar los contenidos que se deseen.
Estos dispositivos son muy delgados y ligeros, logrando que su instalación y uso sea sencillo. Comparadas con otras pantallas informativas del mismo tamaño, los nuevos LFD LED son un 35-40% más finos (por ejemplo, el modelo de 46” pesa cerca de 15 Kg). Además, la nueva serie EX ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, que permite unos cambios de imagen más rápidos y sin difuminación por movimiento. Esto, junto a su resolución 1920 x 1080 Full HD y su alto ratio de contraste ofrece unas imágenes más nítidas y de gran realismo. Tambien incorporan el software para gestión de contenido de Samsung Magicinfo i, para controlar con facilidad varias pantallas conectadas a una red.

Deja un comentario

Scroll al inicio