Durante la celebración de ISE 2018 Samsung ha lanzado una nueva gama de prooductos para la presentación de contenidos comerciales. La firma ha puesto de manifiesto su compromiso con la tecnología LED con The Wall Professional, una pantalla MicroLED para interiores, modular y de gran formato, cuyo tamaño puede crecer cientos de pulgadas a la vez que ofrece un brillo y un nivel de contraste excepcionales, y unos ángulos de visión casi perfectos. The Wall Professional es la pieza central en el stand de Samsung (4-S100) que, a través de una experiencia futurista, traslada a los asistentes al ISE al futuro de la interacción comercial y profesional.
Samsung también ha presentado una gran cantidad de tecnologías de vanguardia para los contenidos comerciales como la 3D Cinema LED que permite a los cines ofrecer contenidos atractivos e inolvidables a los asistentes al cine.
Samsung también ha presentado una gran cantidad de tecnologías de vanguardia para los contenidos comerciales
“Con la adopción de potentes pantallas LED que se integran en cualquier entorno, sin restricciones de espacio o de tamaño, las empresas pueden ofrecer una nueva experiencia de contenidos que cautiva al público y que, en última instancia, se traduce en un crecimiento significativo”, afirma David Alonso, director del área de B2B de Samsung España. “The Wall Professional es sólo uno de los componentes de nuestra amplia gama de productos en ISE 2018, productos que ofrecen soluciones futuristas para los nuevos retos. Esperamos compartir nuestra visión de lo que está por venir con nuestros clientes, socios y compañeros en este foro de productos audiovisuales y electrónicos tan excepcional.”
The Wall Professional: Totalmente configurable
The Wall Professional es una variante para uso comercial de la pantalla que más interés ha despertado en el CES 2018. La pantalla permite configurar un tamaño de pantalla mayor o menor que su medida estándar, que es de 146 pulgadas. El usuario puede añadir o quitar a The Wall Professional tantos módulos de pantalla LED como desee, sin afectar ni a su funcionamiento ni la calidad de la imagen. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, envolviendo a los espectadores con un elevado brillo (de hasta 1.600 nit) y con una relación de contraste casi infinita.
The Wall Professional integra la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung. A través de MagicInfo los usuarios pueden crear, programar y enviar contenidos de forma remota a una única pantalla The Wall Professional o a una red de pantallas The Wall Professional. La plataforma también proporciona una imagen completa de cuál es el rendimiento de la pantalla para permitir la detección y resolución inmediata de posibles errores y problemas con la visualización de los contenidos.
3D Cinema LED: un sucesor plagado de estrellas
Los asistentes de ISE 2018 serán los primeros en ver la evolución de la tecnología pionera de Samsung para el cine con el debut de la primera pantalla 3D Cinema LED del mundo. Esta pantalla mejorada mantiene constante el brillo para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con una precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores llevan gafas 3D. A diferencia de las pantallas de cine 3D convencionales que proporcionan un alcance visual más limitado, la pantalla 3D Cinema de Samsung ofrece estos beneficios en cuanto a la mejora de la calidad en todo el cine, lo que garantiza que todos los asistentes disfruten de la misma experiencia de visualización inmersiva.
Esta evolución supone un avance significativo sobre el modelo original de la pantalla Samsung Cinema LED. Presentada en marzo de 2017, la pantalla Cinema LED de Samsung de alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) va más allá de la capacidad de las pantallas y proyectores convencionales con un gran rendimiento técnico y con una mayor calidad visual.
Intelligent UHD Signage: una presentación UHD consistente
Las nuevas pantallas Intelligent UHD de Samsung de la serie QM (brillo de 450nit) y de la serie QB (brillo de 350nit) propician una nueva experiencia visual gracias a un motor de conversión integrado para mejorar automáticamente los contenidos FHD a contenidos UHD con más nitidez y pureza. Como resultado los mensajes se muestran con más fuerza y brillo sin necesidad de preajustar manualmente la imagen. El Optimal Color Mode (modo de color óptimo) de las pantallas Intelligent UHD también ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales.