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Sanitas Blua, salud digital

Así es Blua, la salud digital de Sanitas

Las plataformas digitales han adquirido un papel fundamental en el ámbito de la salud, transformándose en herramientas clave para mejorar la atención médica. Con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad y adaptado a las necesidades de sus usuarios, Sanitas ha desarrollado Blua, un ecosistema digital que integra diversos servicios de salud para sus 2,5 millones de clientes.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Sanitas con la innovación, que comenzó en 2016 al ser pionera en el sector asegurador con la introducción de la videoconsulta, y sigue expandiendo sus soluciones digitales para fomentar la medicina preventiva y tratamientos personalizados.

“La digitalización ofrece una gestión sanitaria más precisa, participativa y adaptada a las necesidades individuales. El control digital de algunas enfermedades crónicas realmente mejora la calidad de vida de las personas. Hoy decidimos extender Blua, la salud digital de Sanitas, a toda nuestra base de clientes. Creemos que la tecnología ha impulsado el avance de la medicina, y que los cuidados y la prevención digital nos permiten brindar a nuestros asegurados un servicio más exclusivo y personalizado”, señala Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.

Blua, la salud digital de Sanitas

Blua proporciona una amplia gama de herramientas digitales enfocadas en la prevención, diagnóstico y cuidado. Entre ellas se incluyen programas de salud personalizados, en los que profesionales como nutricionistas, entrenadores personales y psicólogos desarrollan planes a medida y realizan un seguimiento continuo para ayudar al cliente a cumplir sus metas. También se ofrece la funcionalidad «Evalúa tus síntomas», un asistente virtual que ayuda a los pacientes con un triaje inicial y los deriva a una consulta presencial o videoconsulta si es necesario.

Otros servicios disponibles, centrados en la prevención, son Fisio digital, donde los clientes realizan ejercicios terapéuticos guiados en tiempo real; Cuida tu Mente, que promueve la salud mental y el bienestar; y Chequea tu Salud, una nueva incorporación que permite al cliente realizar chequeos digitales para conocer su estado de salud, con el apoyo y seguimiento de especialistas médicos.

Sanitas sigue apostando por una medicina más humana, precisa y personalizada, apoyada en la tecnología y los datos, lo que permite a los profesionales ofrecer diagnósticos y tratamientos basados en información actualizada de manera constante.

La red de centros físicos de Sanitas también crece en sintonía con sus avances digitales. Un ejemplo de ello es el Hospital Sanitas Valdebebas, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2025. Este hospital, el quinto de la compañía, combinará lo mejor de la atención presencial con las tecnologías más avanzadas en salud digital, incluyendo inteligencia artificial, big data y analítica avanzada. Dispondrá de unidades especializadas en oncología, salud mental y medicina nuclear, y además será sede de la Fundación para la Investigación de Sanitas Hospitales.

“En Sanitas creemos en un modelo de medicina híbrida, que combina lo mejor de la tecnología con la atención presencial de calidad”, explica Ibáñez. “Estas soluciones digitales no solo empoderan a médicos y pacientes, sino que facilitan la prevención y permiten a ambas partes decidir cuál es el canal o la herramienta más adecuada en cada caso”, concluye.

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