Salesforce.com está acelerando la transición hacia el próximo paradigma de informática en la nube, conocido como Cloud 2.
La primera etapa de cloud computing se basó principalmente en el fomento de tecnologías de bajo coste, rápidas y fáciles de utilizar en el PC. Cloud 2 representa la próxima generación de cloud computing, un entorno intrínsecamente social y colaborativo que proporciona acceso en tiempo real a datos e informaciones a través de nuevos dispositivos móviles.
Con el fin de responder a la impresionante demanda de aplicaciones sociales para la empresa y acelerar la transición hacia Cloud 2, salesforce.com ha ampliado la versión beta privada del programa Salesforce Chatter a más de 500 empresas. Además, la compañía ha presentado AppExchange 2, que incluye ChatterExchange como nueva categoría de aplicaciones sociales para la empresa.
Como señala Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, “nos encontramos en la nueva era Cloud 2, donde el uso de las redes sociales ha sobrepasado al e-mail, Facebook y YouTube se imponen frente a las aplicaciones de búsquedas y los nuevos dispositivos móviles como el iPad dan paso a mecanismos completamente nuevos para interactuar con la información”.
En este sentido, “con el anuncio de hoy, salesforce.com facilita la transición hacia Cloud 2, generando mejoras de productividad procedentes de la colaboración en tiempo real que estará disponible a través de cualquier dispositivo. El futuro del software empresarial se parece más a Facebook sobre el iPad que a Yahoo corriendo en el PC”.
Chatter acerca a las empresas la nueva generación Cloud 2
Organizaciones de todos los tamaños y sectores son conscientes de que el modelo cloud computing -con sus particulares características de bajo coste y fácil uso- les ayuda a alcanzar un importante nivel de éxito. Con la proliferación de Facebook, Google o Twitter, las empresas han asumido este modelo como una forma más inteligente de aprovechar el poder de los servicios de redes sociales popularizados por las aplicaciones de consumo.
Es así como salesforce.com impulsa la adopción del nuevo paradigma Cloud 2 con la disponibilidad de Chatter, la primera solución de colaboración empresarial de carácter social que incluye perfiles, feeds en tiempo real y actualizaciones de estatus no sólo para las personas, sino también para las aplicaciones y las informaciones, que adquieren la misma connotación social.
“En Saatchi & Saatchi ya estamos probando la versión beta de Chatter, y nos encanta”, comenta Brand DuBose, director de Saatchi & Saatchi. “Chatter revoluciona la forma de colaborar para los equipos geográficamente dispersos, mejorando la productividad desde cualquier lugar. Con Chatter, nuestros profesionales pueden compartir información crítica, conocimientos y mejores prácticas garantizando que las ideas más importantes y los mejores trabajos se implementen en tiempo real”.
Tras extender la versión beta del programa Chatter a más de 500 clientes debido a su amplia demanda, la compañía anuncia que los 72.500 usuarios de salesforce.com recibirán la plataforma Chatter sin coste adicional, permitiendo así otorgar a sus despliegues un carácter social de forma inmediata.
En este sentido, hasta 250 usuarios de servicios Cloud 2 pueden aprovechar todas las ventajas de contar con un servicio al cliente colaborativo. A partir de ahora, la aplicación Service Cloud combinada con Chatter permite a los agentes del servicio al cliente estar al tanto de las actualizaciones para clientes más importantes, monitorizar los acuerdos de nivel de servicio y los posibles cambios, así como colaborar de forma inmediata con expertos de distintos departamentos para resolver incidencias complejas más rápidamente y con independencia de su ubicación.
Cerca de 9.000 empresas están actualmente utilizando Service Cloud para obtener enormes ventajas. Al combinar Service Cloud y Chatter, las organizaciones pueden impulsar la productividad facilitando a los agentes de servicio al cliente innovadoras capacidades para:
• Monitorizar casos prioritarios. Los agentes están informados de los casos más urgentes, las actualizaciones en los documentos-tipo para la solución de problemas y las últimas actualizaciones de producto.
• Localizar expertos. Los responsables de servicio al cliente pueden localizar a los expertos de la organización para obtener ayuda inmediata de estos profesionales, otros departamentos o de cualquier integrante de la plantilla de la empresa.
• Colaborar en tiempo real. Para aquellos casos prioritarios, los supervisores del servicio al cliente pueden recopilar las mejores prácticas e información para resolver casos complejos con mayor rapidez.
• Gestionar Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs). Salesforce Chatter avisa proactivamente a los agentes de servicio acerca de próximas acciones de acuerdos de nivel de servicio que deben cumplir.
• Alinearse con el servicio de ventas. Los responsables de servicio al cliente y los representantes de ventas pueden compartir los últimos datos sobre acciones y oportunidades para los clientes finales con el fin de garantizar un buen servicio.
Más de 24 nuevas aplicaciones Cloud 2, disponibles en ChatterExchange sobre AppExchange 2
Salesforce.com ha presentado hoy la plataforma AppExchange 2, que supone el salto hacia Cloud 2 e incluye ahora ChatterExchange, una nueva categoría para aplicaciones sociales orientadas a la empresa.
Desde su lanzamiento en 2005, AppExchange se ha convertido en un fenómeno de éxito, siendo bautizado como ‘el iTunes del Software Empresarial’ por la revista Forbes y obteniendo diversos galardones y reconocimientos de la Asociación de la Industria del Software y la Información (SIIA, Softeware & Information Industry Association), la publicación SD Times y otros organismos. Con más de 1.000 aplicaciones y guías de servicios, AppExchange ha alcanzado diversos hitos destacados:
• Los clientes han desplegado más de 240.000 aplicaciones a través de AppExchange.
• Más del 40 por ciento de los clientes de salesforce.com han implementado una o más aplicaciones vía AppExchange.
• Más de 12.000 iniciativas de negocio se trasladan cada mes a los partners de salesforce.com mediante AppExchange
• Los partners de AppExchange han recibido más de 800 millones de dólares por parte de fondos de capital riesgo en los últimos cinco años.
Como novedad, AppExchange 2 completa ahora las grandes posibilidades de AppExchange a la hora de facilitar a los clientes una plataforma única con la que probar y adquirir nuevas soluciones que extienden los beneficios del cloud computing mediante las aplicaciones empresariales de carácter social.
Con la transformación hacia Cloud 2, la demanda de aplicaciones sociales para la empresa prolifera cada vez más. La completa suite de componentes de colaboración social que proporciona Chatter -incluyendo perfiles, actualizaciones de estatus y feeds en tiempo real- pasan a formar parte de la plataforma Force.com, permitiendo a los desarrolladores y a los partners de salesforce.com construir nuevas aplicaciones empresariales de carácter social. La comunidad de salesforce.com ya ha reaccionado frente a esta nueva oportunidad innovadora a través del nuevo ChatterExchange. De esta forma:
• Más de 12 aplicaciones de partners basadas en Chatter están ahora disponibles en ChatterExchange sobre AppExchange 2, incluyendo: Appirio, CA, Inc., DocuSign, EchoSign, Fairsail, FinancialForce.com, Genius.com, Jobpartners, Jobscience, ServiceMax, Xactium y otras.
• Más de 15 aplicaciones diseñadas en laboratorios Force.com están disponibles de forma gratuita en ChatterExchange sobre AppExchange 2 para optimizar las implementaciones Chatter de clientes. Esto incluye herramientas y complementos como ChatterViz, Chatter Case Triage, Chatter Mass Follower, Chatter Timeline, Chatter Live Tag Cloud, Chatter + Google Alerts y otros.
Tras la disponibilidad generalizada de Chatter durante el presente año, las 150.000 aplicaciones de clientes construidas sobre la plataforma Force.com que existen en la actualidad podrán convertirse inmediatamente en aplicaciones sociales.
“CA comparte la visión de salesforce.com para ayudar a los clientes a tener éxito en los entornos cloud”, destaca Brian Bell, vicepresidente senior y director general de la unidad de Gestión de Proyectos y Portfolio en CA. “Gracias a los componentes sociales de la plataforma Force.com, procesos intrínsecamente colaborativos como los de desarrollo pueden optimizarse. Las aplicaciones en la nube como CA Agile Vision permiten ahora impulsar aún más el potencial de innovación a lo largo de cualquier organización”.
Por su parte, Jeremy Roche, CEO de FinancialForce.com, apunta que “se trata de un tipo de colaboración empresarial que no habíamos visto hasta ahora. Con estas innovadoras capacidades sociales para la empresa, nuestra nueva aplicación Chatterbox tiene el potencial para romper las barreras entre el front y el back office, permitiendo a las compañías monitorizar proactivamente las actividades de negocio y enfocarse en solucionar los grandes problemas como la mejora del servicio al cliente, la reducción de costes o la mayor rentabilidad”.
Precio y disponibilidad
-La disponibilidad general de Salesforce Chatter está prevista para el presente año 2010. Los clientes que adquieran tecnologías de salesforce.com su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles.
-Salesforce Chatter estará incluido en todas las ediciones de pago de Salesforce CRM y Force.com.
-Service Cloud 2 está ya disponible a un precio a partir de 48 euros por usuario y mes.
-AppExchange 2 y ChatterExchange están ya disponibles. Por favor visita http://www.appexchange.com/chatter
-Los clientes deberían contactar con los partners para conocer el precio y la disponibilidad de sus aplicaciones