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Sage se vuelca con CRM Solutions, después de estudiar a una buena parte de sus 5,5 millones de clientes

La División de Soluciones CRM de Sage ha presentado su estrategia global para los próximos tres años. Sage CRM Solutions 2010 refleja una visión completa, desde el punto de vista de producto y de tecnología, que marca las pautas para el desarrollo de todo el porfolio de soluciones, que incluye ACT! by Sage, Sage CRM y Sage SalesLogix. La estrategia, según pone de relieve la compañía, responde a diferentes requerimientos empresariales, proporciona interoperabilidad entre las soluciones CRM, aplica estándares Web abiertos para integrar el front-office y el back-office, e incorpora tecnologías Web 2.0 emergentes.
“Nuestros clientes tienen un enorme potencial de crecimiento, a través del conocimiento que aportan nuestras soluciones CRM, y el despliegue de esta estrategia les ayudará a alcanzar ese potencial” explicó Joe Bergera, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Sage CRM Solutions. “Las aplicaciones CRM han alcanzado un punto de inflexión. Los clientes nos han transmitido que sus necesidades van mucho más allá del dilema entre una solución bajo demanda o una instalación convencional. Lo que quieren es una aproximación más pragmática que les proporcione una experiencia de usuario con acceso a toda la funcionalidad desde cualquier lugar, soportada por un entorno que integre el front-office y el back-office, además de interoperabilidad entre nuestras
soluciones de gestión de contactos y las suites CRM.”
La estrategia, que ha sido desarrollada a través de un estudio realizado entre los más de 5,5 millones de clientes de Sage, identifica oportunidades tangibles, de las cuales, se pueden beneficiar tanto las pymes como las grandes corporaciones, gracias a las nuevas funcionalidades que se van a liberar de forma progresiva a partir de este año y hasta 2010. Los principales beneficios para los clientes son:
– Rápido retorno de la inversión.
– Incremento de la productividad con las aplicaciones Web 2.0.
– Integración de los procesos de negocio de principio a fin.
– Sinergias funcionales entre Sage CRM, aplicaciones ERP y soluciones verticales, gracias a la utilización de servicios web y otras tecnologías estándar.
– Protección de la inversión realizada a través de diversas opciones de implantación: bajo demanda, instalación completa, etc.
Segmentación en base a los requerimientos empresariales Las empresas interactúan con sus clientes de múltiples formas. Mientras que algunas compañías trabajan con sus clientes uno a uno, otras tienen organizaciones más distribuidas y necesitan gestionar relaciones de uno a muchos, o de muchos a muchos. La estrategia CRM de Sage aporta
soluciones para todos los modelos de interacción, así como para cada estrategia de rendimiento, y cada perfil de comprador. Las soluciones CRM de Sage están optimizadas para cubrir las necesidades empresariales en base a esta segmentación, previendo que muchas organizaciones requerirán nuevas funcionalidades y opciones de implantación a lo largo del tiempo.
“La estrategia de Sage por tipos de compradores de soluciones CRM, meticulosamente segmentada, desde el más sencillo hasta el más complejo de los modelos de interacción con clientes, representa un nivel de planificación inusual entre los proveedores de soluciones” afirma Mary Wardley, Vicepresidenta de IDC para aplicaciones corporativas y soluciones CRM. “Esto no sólo permite a los compradores una mayor flexibilidad para integrar el CRM en sus organizaciones, sino que representa una gran oportunidad para los partners de Sage de ofrecer servicios profesionales para ayudar a los clientes.”
Tecnología exhaustiva
Sage esta desplegando una aproximación tecnológica por oleadas que soporta la estrategia global de CRM, y que abarca los siguientes elementos:
– Los componentes comunes garantizarán que la experiencia de usuario, los worflows, el
acceso a los datos y las capacidades analíticas sean consistentes para todas las aplicaciones CRM de Sage.
– La integración basada en servicios ayudará a las empresas a gestionar los procesos de principio a fin.
– La interoperabilidad permitirá a los clientes a migrar de una solución CRM a otra, a medida que su negocio evolucione.
– Una plataforma de software como servicio (SaaS) ofrecerá a los clientes la posibilidad de trabajar con cualquier aplicación CRM de Sage bajo demanda.
– Los servicios contextuales incorporarán Internet y servicios Web 2.0, permitiendo a los
usuarios añadir funcionalidades bajo demanda a sus soluciones CRM.
– Acceso a de los usuarios a las aplicaciones, independientemente de que estén conectados o desconectados, a través de una amplia gama de dispositivos, como por ejemplo: terminales web o smart phones.
“La abundante información transaccional del back-office debe ser presentada de una forma que tenga sentido a los usuarios CRM” explica Sheryl Kingstone, Directora de Análisis de Yankee Group. «La estrategia tecnológica de Sage se focaliza en los deseos del cliente de mejorar los procesos de negocio, el acceso en cualquier instante, y la integración de servicios web fáciles de utilizar.”

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