Sage ha anunciado el lanzamiento de SAGE Colegios Concertados, la primera solución del mercado diseñada específicamente para la gestión de las nóminas de este colectivo en nuestro país.
La nueva herramienta, que podrá utilizarse a partir del curso 2009-2010, busca aportar una solución eficiente a la problemática de cálculo y gestión laboral de estos colectivos.
Según aseguró Jesús Blanco, director de marketing de la División Mediana Empresa de Sage España “SAGE Colegios Concertados es la primera solución integrada para la correcta gestión del área laboral de las escuelas concertadas de este país y será una herramienta de gran utilidad para ayudar a mejorar y optimizar los procesos de gestión de los centros educativos españoles”
En la actualidad, todos los procesos administrativos del área laboral de la educación concertada en España necesitan disponer de sistemas perfectamente relacionados e integrados entre sí, con el objetivo de evitar duplicidades de información y optimizar así la eficiencia de los circuitos de gestión.
En este sentido, Blanco explicó que la solución “permite reducir notablemente los tiempos dedicados a las tareas manuales de poco valor, como son el procesamiento y manipulación de datos, ofreciendo una visión completa de la gestión laboral”.
Gracias a Sage Colegios Concertados, este colectivo podrá contar con mejoras de gestión laboral muy significativas entre las que destacan:
· Integración completa del proceso de gestión
· Cálculos unificados a nivel nóminas y de % de IRPF, integrando los datos de la administración
· Gestión completa de las obligaciones legales (IRPF y TGSS)
· Gestión de documentos de pago, tanto de la parte del concierto como de la parte de la escuela
· Acceso a múltiples informes de gestión laboral que permitan llevar un control exhaustivo de nóminas y personal
Según explicó la compañía, “la nueva solución también ayudará a las organizaciones a gestionar las nóminas del profesorado que se encuentre en régimen de ‘concierto’, es decir, aquellas nóminas que son abonadas por dos entidades diferentes: el colegio concertado y la Administración Pública”.
Para Sage, esta nueva solución es una prueba más de la intención de la compañía de innovar día a día en todos los sectores de mercado en los que tiene gran influencia.
Según comentó Jesús Blanco, “entre nuestros clientes tenemos colegios y asesores que conviven con esta problemática y nos han solicitado una solución que permita resolver este proceso de un modo efectivo, permitiendo al asesor o al gestor laboral dedicar su tiempo a tareas de alto valor añadido”.