Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

SafeNet y NetApp constituyen una alianza para promover la nueva generación de almacenamiento seguro

SafeNet anuncia su alianza con NetApp, líder en soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos, con el objetivo de ofrecer un nuevo enfoque en soluciones de almacenamiento seguro. Esta colaboración permitirá a los clientes tener la capacidad de gestionar y proteger los datos virtualizados y almacenados en la nube de la manera más segura posible.
Según Gartner, la preocupación por la localización de los datos, la pérdida de los mismos y la seguridad de la información son tres de las cinco primeras barreras para la adopción de cloud computing. Mientras salvaguardar los datos en la nube puede considerarse un desafío, la adopción de una estrategia efectiva de protección de datos que integre almacenamiento en la nube y seguridad puede maximizar la eficiencia del negocio.
“SafeNet y NetApp están trabajando juntos para que las soluciones de data protection estén disponibles más allá de la propia red a medida que los clientes van adoptando soluciones de cloud computing” comenta Russ Dietz, Vicepresidente y CTO de SafeNet. “Trabajar con NetApp nos permite ofrecer data protection en el mercado de almacenamiento. El resultado final es una solución de seguridad robusta para clientes que necesitan protección constante y acceso seguro a sus datos a medida que se mueven hacia la nube.”
Las soluciones de SafeNet de protección de la información a lo largo de todo su ciclo de vida combinan encriptado, autenticación y gestión de claves basadas en estándares para asegurar los datos cuando son estáticos, están en uso o en movimiento. Los usuarios pueden proteger la información y gestionar políticas para aplicaciones de bases de datos, servidores de ficheros, portátiles, estaciones de trabajo y dispositivos extraíbles asegurando identidades, transacciones, datos y comunicaciones. Trabajar con NetApp supone ampliar la oferta incluyendo seguridad en el área de almacenamiento y gestión de datos, soportando los actuales modos de almacenamiento de data centers y extendiendo la protección a modelos emergentes de distribución SaaS, de nubes públicas, privadas e híbridas. Los usuarios conseguirían un mayor retorno de la inversión extendiendo su actual tecnología de seguridad a una mayor gama de datos y ahorrando en infraestructura.
“Nuestros clientes están emocionados ante la idea de que nuevas tecnologías de almacenamiento supongan una explosión del crecimiento de almacenamiento de datos, pero están preocupados por cómo mantener la propiedad y el control de sus datos”, comenta Tim Russell, vicepresidente y director general de seguridad de almacenamiento de NetApp. “Trabajando con SafeNet, NetApp ayudará a los clientes a proteger sus datos sensibles a lo largo del ciclo de vida mientras modernizan su infraestructura.”
Con la oferta de seguridad de SafeNet, los clientes pueden aumentar sus beneficios en los entornos cloud y data center, mientras refuerzan la propiedad, el cumplimiento normativo y la privacidad de los datos. Como resultado de ello, los usuarios ganan confianza respecto al modo en que sus datos son utilizados y compartidos, lo que no sólo genera confianza sino que impulsa nuevos negocios.

Deja un comentario

Scroll al inicio