Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Safelayer prevé un crecimiento de dos dígitos

Safelayer se consolida como proveedor tecnológico para prestadores de servicios de seguridad y certificación (PSCs) e incrementa su presencia en segmento de gran empresa. La compañía, que prevé mayor demanda de soluciones de identificación digital y firma electrónica, refuerza su estrategia de diferenciación por tecnología e innovación incrementando su plantilla de I+D en más del 20%.

Safelayer empieza el año con nuevas referencias en su lista de clientes en España, entre las que se encuentran Iberia, o Agbar. A nivel internacional, la compañía ha empezado a trabajar para el principal PSC de Estonia (AS Sertifitseerimiskeskus) -proveedor de certificados para autenticación y firma digital de la tarjeta del ciudadano-, incrementando el número de referencias internacionales que ya disponía en países tales como Portugal, Francia, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, Marruecos o Túnez.

A lo largo del 2010, Safelayer ha continuado reforzando su cuota de mercado en proyectos enfocados a prestadores de servicios de certificación públicos y privados (PSCs), sector en el que el fabricante español de software de seguridad mantiene una sólida posición y que cuenta con clientes tanto nacionales como internacionales, que usan la tecnología KeyOne de certificación electrónica. Además, se ha adjudicado proyectos para el despliegue de plataformas de identificación y firma electrónica con su producto TrustedX en CATCert y las consejerías del Gobierno Vasco de Justicia y Sanidad, entre otros.

Safelayer apuesta por potenciar sus soluciones enfocadas a la identificación digital y la confianza, tecnologías para las que prevé un incremento de la demanda debido a la necesidad de mayor seguridad en la autenticación y la firma electrónica. Según Francisco Jordan, director general y cofundador de Safelayer, «la necesidad de desarrollo de nuevos canales de negocio y mejora del servicio en la red pasa por la adopción de mecanismos seguros de identificación digital y firma electrónica. Desde nuestra sólida posición alcanzada en nuestro mercado local, basamos nuestra estrategia de crecimiento en la innovación tecnológica continua y la internacionalización.«.

En 2010, Safelayer ha concretado su labor de investigación en los proyectos Trust as a Service (TaaS) -Servicios de confianza en y para la nube (cloud computing)-, y Segur@ -Seguridad y confianza en la Sociedad de la Información. TaaS está subvencionado por el subprograma AVANZA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se realiza en cooperación con un centro de investigación universitario. En cuanto al proyecto Segur@, con una duración de 4 años y subvencionado por el programa CENIT del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Safelayer ha participado juntamente con otras 12 empresas y 15 universidades y centros de investigación. Según Jordan, “el apoyo continuo institucional en forma de programas de I+D+i es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora competitiva de nuestra oferta.”

Para Safelayer, el pasado año fue también clave a nivel tecnológico, ya que pudo anunciar la obtención de la certificación Common Criteria (CC) EAL4+ para la nueva versión 3.0 de la solución TrustedX. El EAL4+ es el nivel de certificación de referencia adoptado por la industria del sector TIC para ofrecer las garantías necesarias y suficientes de calidad y fiabilidad, siendo TrustedX la primera herramienta en su categoría en obtener ésta certificación para todas sus funcionalidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio