Safelayer ha puesto en marcha una nueva web corporativa, que va más allá del concepto habitual de sitio web, y con el que la compañía se convierte en la primera empresa del sector de la seguridad en firma electrónica (PKI), que aborda una estrategia de negocio global apoyándose en el entorno web.
Tal y como explica Adrián Moure, Vicepresidente de Alianzas, Marketing y Ventas de Safelayer, “hemos aprovechado las herramientas que aporta la Red y los nuevos modelos de comunicación participativa que han surgido de de ella, para crear lo que podemos denominar “Centro Virtual de Safelayer. Este Centro Virtual, nos permitirá apoyar y reforzar el proceso de internacionalización, ofreciendo un amplio soporte y mayor capacidad de formación a toda nuestra red de partners, convirtiendo a Safelayer en una compañía ‘Tecnológica Global’ con posibilidad de acceso mundial a todo su know how través de Internet”.
Así, la nueva web permite acceso completo a productos y herramientas, como TrustedX en versión completa, no demo. “Esto nos convierte en la primera empresa de firma electrónica que pone a disposición del público en general una solución completa en la web, una solución en la que la empresa ha invertido 300.000€”, — expone Moure.
Para este fin, la compañía ha desarrollado un e-Laboratorio al que se puede acceder desde la nueva web corporativa o directamente desde http://www.safelayer.com/es//laboratorio/, y en él que se colgará el producto completo con código libre, para que puede ser descargado.
“Además, en el e-Laboratorio ponemos a disposición de la comunidad para su descarga, herramientas opensource de uso habitual, como OpenSignX, un programa que permite generar firmas a usuarios, así como toolkits sin coste, para favorecer el desarrollo y uso de la firma electrónica y tecnologías
Igualmente, este e-lab permitirá testar y usar de forma remota los productos de Safelayer y sus funcionalidades y postear sugerencias o comentarios a través del foro que se encuentra en el mismo “site”.
El objetivo de este nuevo centro virtual, es someter a Safelayer de forma global a la valoración y evaluación interna y externa, de cara a definir un plan de acción que permita a la compañía mantener su liderazgo a nivel nacional y favorecer su penetración internacional en países estratégicos.
“Utilizaremos las posibilidades de interactividad que ofrecen todas estas nuevas herramientas, para dar la palabra, sin ningún tipo de restricciones, a la comunidad interesada en la firma electrónica, plataformas de seguridad, y en el seguimiento de la evolución filosófica de nuestro I+D+i y nuestro compromiso con la calidad, a través de las certificaciones y premios obtenidos”, afirma Adrián Moure.
Previsiones
En otro orden de cosas, la compañía mantiene sus previsiones de facturación para el 2008. Asimismo, la compañía continúa su proceso de expansión internacional mediante la firma de acuerdos en distintos países, con las principales compañías integradoras de tecnologías de la información.
Según Adrián Moure, “es cierto que hemos notado una pequeña bajada del importe por operación, pero hemos mantenido el margen medio del año pasado y crecido en el número de operaciones realizadas, por lo que, aunque preocupados por la evolución negativa que puede tomar este mercado como consecuencia de la crisis en otros, seguimos manteniendo el crecimiento previsto en el presupuesto de 2008, lo que representa un incremento de más del 28% en la facturación con respecto a 2007, que fue de 3,9 M€.
En lo que respecta a contratos y proyectos nacionales, la compañía ha firmado varios contratos en estos últimos meses, entre los que destacan importantes entidades financieras como Caja España y Barclays.
Safelayer también trabaja actualmente en diversos proyectos conjuntos de investigación, como el Proyecto Segur@ del Programa CENIT, en el que participa junto a otras 12 empresas, 15 universidades y centros de investigación, y que durará hasta 2010, y el SAT2 – Semantic & Ambient Trust Technologies, subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Entre los proyectos internacionales cabe destacar los realizados en Brasil para el Banco del Estado de Río Grande del Sur –Banrisul-, y la Administración Nacional de Correos de Uruguay, país este último, dónde Safelayer es la tecnología dominante con el 75% de los proyectos de firma electrónica instalados.
Dentro del proceso de internacionalización, la compañía ha ampliado en el último año en un 80%, su red de partners e integradores de valor añadido, como camino fundamental para lograr penetrar en mercados exteriores.
“Establecer una potente red de integradores y formarlos, es el primer paso imprescindible para conseguir situarnos como una compañía global dedicada a la firma electrónica, la identidad digital y la protección de datos y conseguir un posicionamiento de liderazgo internacional como lo hemos conseguido en España”, — explica Adrián Moure.